25 AÑOS NO ES NADA

Fiorella Chiappe Madsen ganó la categoría Sub 23 del heptatlón en la Copa Nacional de pruebas combinadas celebrada este fin de semana en el Cenard con un acumulado de 5.815 puntos, nuevo récord argentino de mayores que supera la legendaria marca de Ana María Comaschi de 5.795 puntos, vigente desde 1992.

000

Chiappe Madsen (con top naranja) quebró un récord tras un cuarto de siglo.

Nacida en Barcelona pero con el corazón porteño, Fiorella Chiappe Madsen mejoró una de las marcas nacionales más antiguas. La atleta que representa a Gimnasia y Esgrima Buenos Aires (GEBA) se coronó en la categoría Sub 23 del heptatlón en la Copa Nacional de pruebas combinadas celebrada en el Cenard entre el sábado 4 y el domingo 5 de marzo.

Lo llamativo fue el registro de la vencedora: 5.815 puntos, un total que no sólo superó por mucho a la vencedora en mayores (la checa Sarka Klvanova, con 4.132) sino que se constituyó en nuevo récord argentino absoluto de la prueba, dejando atrás a la legendaria marca de 5.795 puntos de la bonaerense Ana María Comaschi durante el Iberoamericano disputado en Sevilla (España) entre el 17 y 18 de julio de 1992, marca impuesta cuatro años del nacimiento de Fiorella.

Para mejorar ese primado de un cuarto de siglo de antigüedad, Chiappe Madsen (de 21 años) presentó los siguientes parciales: 13s72 en 100 metros con vallas; 1,76 metro en salto en alto, 11,33 metros en bala y 24s70 en 200 metros, durante el primer día. En la jornada de cierre, 6,25 metros en salto en largo; 33,41 metros en jabalina y 2m16s68 en 800 metros. La excelencia de sus marcas queda demostrada en el hecho en que, además, que por su registro de salto en largo quedó cuarta en la lista argentina permanente de la especialidad, mientras que su tiempo en vallas la encumbra al séptimo lugar del ranking nacional de todos los tiempos.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s