ORO PERUANO

La dupla compuesta por Julián Azaad y Nicolás Caprogosso ganó la 2ª etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley celebrada en Ancón (Perú). Fue el primer título continental para la pareja.

000

El emotivo festejo de Azaad y Capogrosso tras su primera consagración.

El entrerriano Julián Azaad y el rosarino Nicolás Capogrosso no eran compañeros habituales en beach volley. Tras disputar juntos un golden set por la clasificación olímpica en Chile, en junio último, decidieron jugar la temporada nacional 2016/17 y los resultados comenzaron a llegar. Ganaron la primera fecha del Circuito Argentino disputada en Resistencia, en noviembre, y luego se enfocaron en el Circuito Sudamericano.

En la fecha inaugural, celebrada en Coquimbo (Chile) llegaron a cuartos de final. En la segunda, este fin de semana en el balneario peruano de Ancón, la suerte fue otra.

Debutaron venciendo por 2-1 a la otra pareja nacional, la de los juveniles Bautista Amieva-Mauro Zelayeta (candidatos a representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018), luego superaron 2-0 a los hermanos uruguayos Lothar y Hans Hannibal, y completaron la fase inicial derrotando en sets corridos a los también Celestes Mauricio Vieyto-Marco Cairus. En cuartos de final barrieron a los ecuatorianos Pedro Jaramillo-Pedro Quiñónez y en semifinales dejaron atrás a los favoritos brasileños Oscar-Hevaldo por 2-1.

En la final se encontraron con los primos chilenos Esteban y Marco Grimalt, los mismos ante quienes no habían podido lograr el pasaje olímpico. Esta vez hubo revancha, con apretado triunfo en tres sets (22-24, 21-17 y 16-14) para subir por primera vez a lo más alto de un podio sudamericano para colgarse el oro peruano. La tercera fecha del tour será en arenas argentinas: el Grand Slam en Rosario, entre el viernes 10 y el domingo 12.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s