LA PEQUE SIGUE DORADA

Luego de siete meses de inactividad tras ganar en los Juegos de Río 2016 y dedicarse a su carrera de médica, Paula Pareto estrenó el parche dorado que reconoce a la campeona olímpica imponiéndose en la categoría 48 kilos del Open Panamericano de Lima (Perú).

000

Pareto le puso el parche de campeona olímpica al judogi y se colgó otro oro.

Paula Pareto está igual, como si los siete meses después de lograr el oro olímpico ante la surcoreana Jeong Bokyeong en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 no existieran. Como si el hiato en el que se dedicó con ganas a su carrera de médica residente en el Hospital de San Isidro, no pesara.

La Peque estrenó ayer, en la espalda de su judogi, el parche dorado que la reconoce como campeona olímpica en el Open Panamericano celebrado en el Polideportivo 1 de la Videna en Lima (Perú). Y lo hizo de manera contundente. La bonaerense, de 31 años, se impuso en sus tres luchas para llegar a lo más alto del podio en los 48 kilos. A la puertorriqueña Paola García y a la chilena Mary Vargas Ley las sacó de ippon. En la final, netamente argentina, venció por superioridad técnica a la puntana Keisy Perafán, quien se colgó la medalla plateada.

En el torneo en la capital peruana hubo más medallas para el equipo nacional. En los 52 kilos, la santiagueña Abi CArzozo fue plata, presea que sumó a lo otra que logró siete días atrás en una competencia similar en Santiago de Chile y al oro en Buenos Aires, hace dos semanas; en ese peso, la chubutense Oritia González se colgó el bronce, que sumó a la plateada conseguida en el Cenard el sábado 11. Otra chubutense, Gimena Laffeullade, fue plata en 57 kilos, premio que sumó a los dos oros conseguidos en las dos citas previas en Argentina y Chile.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s