TIRO POR LA CULATA

Disconformes por la designación de un entrenador con quien nunca trabajaron, los escopeteros olímpicos Melisa y Federico Gil y Fernando Borello decidieron no participar de la próxima Copa del Mundo a disputarse en Larnaca (Chipre) desde el viernes 28 del corriente.  Actualización: tras darse a conocer la situación, y a partir de la gestión del Enard, la Federación Argentina revisó su postura y decidió que Horacio Gil (el entrenador habitual) viajara con ellos a la Copa del Mundo.

000

Los hermanos Gil y Borello con el DT Horacio Gil en los JJ.OO. de Río 2016.

Los escopeteros nacionales vienen cumpliendo en los últimos tres años la mejor actuación global en los últimos 70 años desde que representantes argentinos se colgaran una docena de oros en pruebas con armas largas en los Mundiales de Estocolmo 1947, Buenos Aires 1949 y Oslo 1952.

Melisa y Federico Gil (ambos en skeet) y Fernando Borello (fosa) consiguieron dos platas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (la bonaerense Gil y el santiagueño Borello), lograron sus tickets olímpicos para los Juegos de Río 2016 (Melisa logró un diploma) y en marzo tuvieron una incomparable actuación en la primera Copa del Mundo de la temporada en Nueva Delhi (India) en la que Borello logró el quinto puesto, mientras que los hermanos Gil se quedaron con la medalla de plata en la recientemente creada competencia de equipo mixto. Todo bajo la supervisión técnica de Horacio Gil, padre de los tiradores y con décadas de experiencia acreditada en el alto rendimiento.

Los deportistas recibieron la comunicación que para el siguiente compromiso oficial, la Copa del Mundo que se disputará en la ciudad chipriota de Larnaca, desde el viernes 28 del corriente, no podrán contar con la asistencia técnica habitual sino que serían asistidos por el entrenador Ciriaco Caporaletti, quien “nunca nos entrenó”, tal como reconoció Federico Gil.

Debido a esta situación, los escopeteros decidieron no acudir a la cita internacional a menos que cambie la situación. “Por un lado nos sentimos muy preocupados ya que no entendemos la decisión de los dirigentes de la Federación Argentina de Tiro, que claramente es contraria a nuestros intereses y objetivos como atletas de alto rendimiento; por otra parte estamos muy tranquilos ya que confiamos plenamente en el Enard y sabemos que no va dejar pasar por alto esta situación y que seguramente van a brindarnos una solución en el corto plazo para que podamos seguir desarrollándonos y afirmándonos en el más alto nivel internacional”, afirmó el mayor de los Gil.

Actualización: tras darse a conocer la situación, y a partir de la gestión del Enard, la Federación Argentina revisó su postura y decidió que Horacio Gil (el entrenador habitual) viajara con ellos a la Copa del Mundo.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s