FESTEJO EN SUIZA

Argentina le ganó 6-5 a Portugal y se quedó con la 67ª Copa de las Naciones en Montreux, el torneo de hockey sobre patines más antiguo del planeta. Así repitió los triunfos de 1989 y 1993.

000

El plantel argentino campeón en la Copa de las Naciones.

La Selección de hockey sobre patines confirmó que es el mejor equipo del planeta. Actual campeón del mundo (se consagró hace dos años en la localidad francesa de La Roche sur Yon tras golear por 6-1 a España), el conjunto dirigido por Darío Giuliani dejó en claro que está afilado para la defensa del título en septiembre, en Nanjing (China), ya que se quedó con la Copa de las Naciones, el certamen más antiguo del planeta.

Con cinco de los campeones mundiales reinantes (Valentín Grimalt, Carlos Nicolía, Platero Matías, Lucas Ordóñez, Reinaldo García), el plantel que participó del torneo en Montreux (Suiza) se completó con Constantino Acevedo, Darío Giménez, Franco Platero, Matías Pascual y Lucas Martínez. En la fase preliminar superaron por 4-3 a Montreux (el club organizador), 5-4 a Italia y 7-5 a Francia. Ayer, en semifinales, la víctima fue España, por 4-2, y hoy el derrotado en la definición fue Portugal, por 6-5, con doblete de Pascual y festejos individuales de Matías Platero, Nicolía, Ordóñez y Nalo García, a un minuto del final, para decretar el triunfo.

Con este éxito, Argentina iguala los logros de 1989 y 1993, cuando en ambas finales superó a clubes italianos (Novara y Roller Monza, respectivamente).

Video del festejo en el vestuario argentino

https://web.facebook.com/comunidadhockeysobrepatines/videos/2015851161975415/

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s