UNA OBRA OLÍMPICA

Martín Rodríguez presentó su libro “Historia de las Participaciones Argentinas en los Juegos Olímpicos”, de Editorial Medrano, una inédita y minuciosa investigación que narra con inusual detalle la participación de la totalidad de los atletas argentinos en la Historia de los Juegos Olímpicos.

000

Martín Rodríguez en la presentación de su libro.

 

Durante largo tiempo el deporte olímpico argentino había quedado en el olvido de los historiadores. Pero en la última década comenzó una reconstrucción sobre la actuación argentina en la máxima cita deportiva global que permitió revalorizar lo realizado desde la misma fundación del Comité Olímpico Internacional en 1894.

A una suma de libros que han traído luz, se agrega ahora “Historia de las Participaciones Argentinas en los Juegos Olímpicos”, obra de Martín Rodríguez realizada bajo Editorial Medrano. Completado tras más de dos años de trabajo, la obra de 660 páginas divididas en 51 capítulos con la descripción de la actividad de cada deportista nacional en todas las citas olímpicas (Verano, Invierno y de la Juventud). La información está respaldada con más de 600 fotos y más de 30 cuadros estadísticos.

Rodríguez, encargado del Museo Olímpico del Comité Olímpico Argentino (COA) e integrante de la Comisión de Arte,  Cultura y Museo Olímpico del COA presentó el libro en una ceremonia realizada en la sede del COA, acompañado por Alicia Masoni de Morea, expresidente del COA, y Mario Moccia, Secretario General del COA, además de otras autoridades de la entidad y de las diferentes federaciones deportivas nacionales. El autor le agradeció al COA y a sus compañeros de trabajo por el apoyo recibido, a sus familiares y recordó a su padre, el coronel Antonio Rodríguez, quien fue presidente del COA entre 1977 y 2005: “Además de un gran padre, fue un gran dirigente y muy respetado y querido a nivel nacional e internacional”, dijo.

La obra está disponible en librerías y puede comprarse por Mercado Libre en el siguiente link

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s