PARETO SIEMPRE CUMPLE

Paula Pareto se adjudicó la medalla dorada en el Panamericano de judo que se realizó en la ciudad Panamá. La Peque se impuso en la categoría 48 kilos, división en la que es campeona olímpica y mundial vigente, y logró el tercer oro de su carrera en la máxima competencia continental.

000 peque

La Peque con el oro panamericano logrado en Panamá.

Sin tanta actividad como en años anteriores ya que está dedicándose a su residencia médica de traumatología en el Hospital de San Isidro, Paula Pareto sigue igual de contundente que en años anteriores. En la temporada la Peque tomó parte de dos torneos y se colgó sendos oros.

Hace un mes se quedó con la dorada en el Open Panamericano en Lima, su primera competencia en siete meses tras coronarse campeona olímpica en Río de Janeiro, y este fin de semana se impuso en la categoría 48 kilos del Panamericano celebrado en la ciudad de Panamá, tras derrotar a sus tres rivales, la canadiense Erin Morgan, la estadounidense Katelyn Bouyssou y la mexicana Edna Carrillo.

Para la bonaerense, de 31 años, ésta es la tercera dorada en Panamericanos de la especialidad tras haberse impuesto en los celebrados en Buenos Aires en 2011 y Guadalajara (México), dos años después. Pareto no defenderá en el Mundial de agosto en Budapest (Hungría) el título mundial logrado en 2015 en la ciudad de Astana (Kazajstán), sino que volverá a competir en el Grand Prix de Zagreb (Croacia), en septiembre, y el Grand Slam de Abu Dhabi (Emiratos Arabes), en octubre.

La de La Peque no fue la única medalla nacional ya que hubo dos plateadas entre los varones. En 81 kilos, Emmanuel Lucenti subió al segundo escalón del podio tras acumular un récord de tres éxitos y una derrota en la definición ante el brasileño Eduardo Santos; así el tucumano, de 32 años, logró su octava presea en Panamericanos (tres platas y cinco bronces). El otro que volvió con premio fue Héctor Campos, segundo en +100 kilos tras sumar dos victorias y un tropiezo. Para el rionegrino, de 29 años, es el tercer logro, tras dos bronces previos.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s