REGRESO CON GLORIA

La dupla de Virginia Zonta y Ana Gallay, que no competía oficialmente desde 2013, se quedó con la medalla dorada de la cuarta etapa del  Circuito Sudamericano de Beach Volley celebrado en San Fernando de Apure (Venezuela).

000 bv

La felicidad de las campeonas: Ana Gallay y Virginia Zonta.

Hay parejas que tienen química. Y que perduran más allá del tiempo y los desencuentros. Virginia Zonta y Ana Gallay comenzaron a recorrer el mundo del beach volley en 2011 y se separaron en 2013. En ese lapso lograron la clasificación olímpica para Londres 2012 y hasta un oro en la fecha del  Circuito Sudamericano de Beach Volley disputado en febrero de 2013 en Viña del Mar (Chile).

Ese mismo año se separaron y siguieron su camino por caminos paralelos. Una indisposición de Georgina Klug, con quien la entrerriana Gallay logró el oro en Los Juegos Panamericanos 2015 y fue a los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016, obligó a rearmar la pareja con la santafesina Zonta para asistir a la cuarta etapa del  Circuito Sudamericano de Beach Volley celebrado en San Fernando de Apure (Venezuela). Y la apuesta fue exitosa.

Las argentinas se quedaron con el oro tras ganar sus cinco partidos en el torneo. El viernes, pro la fase clasificatoria, habían superado en sets corridos a las también argentinas Delfina Villar-Brenda Churín y a las colombianas Diana Ríos-Yuli Ayala. El sábado cerraron invictas la primera fase con otro 2-0, esta vez ante las chilenas María Francisca Rivas-Pilar Mardones. Y en cuartos de final barrieron a las locales Edecia Bravo-Amarelis Chonga.

Ayer, por la mañana, vencieron en semifinales a las brasileñas Amanda-Fernanda cediendo el primer parcial del torneo (20-22, 21-15 y 15-9). En la final doblegaron a las venezolanas Norisbeth Agudo-Gabriela Brito, por otro concluyente 2-0 (21-17 y 21-15) para quedarse con el torneo.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s