REVANCHA A LOS TIROS

Estuvo a punto de no viajar a la Copa del Mundo de Larnaca (Chipre) porque la dirigencia no quería que lo acompañara su padre y entrenador. Pero Federico Gil insistió, logró llevar a su DT y demostró las razones: se colgó la medalla dorada en la prueba de skeet, la primera en la historia del tiro nacional.

000 gil

Federico Gil en lo más alto del podio en la Copa Mundial.

Hace tres semanas, Federico Gil estaba desolado. En una medida inconsulta, la Federación Argentina de Tiro había decidido que a la fecha de Copa del Mundo a celebrarse en Larnaca (Chipre) no lo acompañara su padre Horacio Gil (su entrenador habitual) sino el técnico Ciriaco Caporaletti, quien nunca los había entrenado. Por eso había decidido no competir en la prueba, lo mismo que su hermana Melisa y Fernando Borello, los tres escopeteros olímpicos que trabajan con Gil padre (ver link).

Tras varias negociaciones convencieron a las autoridades del Enard para que se revisara la medida, lo que fue logrado casi sobre la hora de partido. Y la apuesta salió perfecta ya que el bonaerense de 29 años se quedó con la victoria en la prueba de skeet que se disputó entre ayer (domingo) y hoy (lunes) en la ciudad chipriota. Gil terminó la ronda inicial en el cuarto lugar, con 122 aciertos sobre 125 intentos, mientras que Fernando Gazzotti quedó 14º con 120, a sólo dos aciertos de la definición. En la final completó las seis rondas eliminatorias (se va dando de baja al peor total) con 56 aciertos en 60 tiros, superando por uno al local Georgios Achhilleos y por 12 al ruso Alexander Zemlin, que se colgó la de bronce. “En la final, pensaba en todas las cosas que pasé y eso me dio más fuerza para estar concentrado y ser positivo”, le reconoció Gil a OLÍMPICOS ARGENTINOS.

Melisa, quien junto con él logró la medalla plateada de la prueba mixta por equipos celebrada en Nueva Delhi (India) en febrero, quedó 27ª en la competencia femenina de skeet, con 67 de 75, a sólo cuatro blancos de la final.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s