CHICAS SIN RED

Ana Gallay y Georgina Klug se colgaron la plateada en la Final del Circuito Sudamericano de beach volley que se disputó en Resistencia y lograron una plaza en el Mundial que se disputará en Austria (Viena). Además, Las Panteritas quedaron segundas en la Copa Panamericana en San José de Costa Rica y se clasificaron para el Mundial Sub 20 de México por primera vez en 16 años.



El vóley femenino tuvo un fin de semana con festejos, con dos tickets mundiales abrochados. Ayer, Las Panteritas cayeron en la final de la Copa Panamericana Sub 20 que se disputó en el Gimnasio Nacional de San José (Costa Rica). El equipo dirigido por Guillermo Cáceres estuvo integrado por Azul Benítez, María Victoria Mayer, María de la Paz Corbalán, Agostina Soria, Agostina Beltramino, Candelaria Herrera, Candela Nota, Daniela Nielson, Anahí Tosi, Fiamma Biain, Sofía Meinardi y Valentina González.

Las Panteritas debutaron el lunes 8 en la capital costarricense con un triunfo por 3-0 ante Dominicana y luego cayeron por 3-1 ante Estados Unidos, asegurándose el pase a cuartos de final. En el partido más importante del torneo, las argentinas superaron por 3-0 a Perú garantizándose no solo un lugar en semifinales sino la plaza para el Mundial Sub 20 que se jugará en México en julio, algo que nos e lograba desde 2001. En semi la víctima fue Puerto Rico, en sets corridos, mientras que en la final, el sábado 13, hubo nueva derrota ante Estados Unidos por 3-0 para repetir la plateada de Santo Domingo (Dominicana), hace dos años.

La clasificación de las chicas completa un hito inédito para el vóley nacional ya que las seis selecciones nacionales formativas se aseguraron un lugar en los seis torneos de categorías: Mundiales femeninos Sub 18, Sub 20 y Sub 23 y masculinos Sub 19, Sub 21 y Sub 23.

Esta tarde se definió otra clasificación mundialista, para el certamen ecuménico de beach volley que se jugará en Viena (Austria). En la Final del Circuito Sudamericano de beach volley que se disputó en Resistencia, Ana Gallay y Georgina Klug ganaron cuatro matches en sets corridos: a las chilenas Rivas-Mardones, a las hermanas colombianas Galindo, a las ecuatorianas Molina-Batioja y a las venezolanas Agudo-Brito. Si bien cayeron en la definición por 2-0 ante las brasileñas Rebecca-Ana Patricia, consiguieron una de las cuatro plazas reservadas para Sudamérica y la medalla plateada es la 16ª presea que logran juntas en competencias sudcontinentales desde 2013 (ocho oros, siete plateadas y un bronce).

La santafesina Klug y la entrerriana Gallay, quienes se colgaron el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pueden aportarle al país una plaza extra si termina entre las mejores 23 del ranking mundial FIVB, en el que actualmente se ubican en la 11ª posición.

Una semana atrás, el rosarino Nicolás Capogrosso y el entrerriano Julián Azaad consiguieron su ticket para la competencia masculina tras haberse colgado el bronce en la Final disputada en la localidad brasileña de Maringá.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s