BICI SIN LÍMITES

Mariela Delgado ganó la prueba de fondo C5 de la Copa del Mundo de paraciclismo que se desarrolló en la ciudad italiana de Maniago. Es el segundo triunfo para la misionera de 29 años en esta clase de competencia, tras el logrado en España en 2016.

000

Delgado con su oro y su casaca de campeona. Está segunda en el ranking mundial.

Mariela Delgado no sabe de límites. Pese a sufrir un trastorno en el plexo braquial que le limita algunos movimientos en el brazo derecho, producto de una mala praxis en el parto, está acostumbrada a competir de igual a igual en pruebas convencionales (hace una semana se colgó la plateada en el Argentino de ruta disputado en San Luis). Y en las competencias paralímpicas es una de las mejores del planeta.

Ayer, la misionera de 31 años se impuso en la prueba de pelotón C5 (los competidores con menores impedimentos físicos) válida por la Copa del Mundo UCI, un trazado de 7,1 kilómetros en las afueras de la ciudad italiana Maniago, que el grupo de ciclistas recorrió diez veces hasta la línea de llegada. La argentina se impuso en el sprint a la estadounidense Samantha Bosco y a la colombiana Paula Ossa, las tres con un tiempo compartido de 2h00m25s.

Este es el segundo oro para Delgado en esta clase de competencias, ya que el 17 de julio de 2016 se impuso en la prueba de pelotón de 60 km celebrada en la ciudad vasca de Mungia.

El viernes, Delgado había quedado cerca de las medallas al terminar quinta en la crono C5 con un registro de 17m38s99, a 13s74 del podio, competencia ganada por la alemana Kerstin Brachtendorf con un registro de 16m43s19. La germana lidera el ranking mundial de la temporada seguida por la pedalista nacional.

Delgado no fue la única representante nacional en la competencia italiana, equipo que es entrenado por Martín Ferrari y Juan Carlos López. El entrerriano Rodrigo López fue octavo en la crono C1 y noveno en pelotón, mientras que en el tándem (un pedalista ciego y un guía), Maximiliano Vaquero-Sebastián Tolosa fue 13º en la crono y 15º en la ruta, al tiempo que la dupla Ezequiel Romero-Raúl Villalba quedó 14º en el pelotón y 16º en la contrarreloj.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s