VELASCO METIÓ MANO

El entrenador nacional dio la lista de 14 jugadores para afrontar la Vesubio Cup en Italia y las dos primeras fechas de la Liga Mundial en Rusia e Irán. El DT cambió al 50% del plantel que participó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la última competencia oficial.

000

Las prioridades: la Liga Mundial y el Sudamericano que da una plaza al Mundial 2018.

Esta temporada, que tiene como desafíos deportivos la participación en La Liga Mundial y el Sudamericano a disputarse en agosto en Chile que dará un lugar al Mundial de Italia/Bulgaria 2018 (Brasil ya está clasificado por ser el campeón 2015). Para ello, el entrenador Julio Velasco citó a una lista de 23 jugadores con la particularidad de que debían ser titulares en sus respectivos equipos de liga. También les dio descanso a las dos principales figuras: Luciano De Cecco y Facundo Conte.

Luego de seis semanas de trabajo, Velasco dio a conocer los 14 nombres que iniciarán la temporada disputando la Vesubio Cup en Nápoles (Italia) desde el sábado 27 al lunes 29, ante los locales, y Japón, y luego tomará parte de las dos primeras fechas de la Liga Mundial. El primer weekend, del 2 al 4 de junio en Kazán (Rusia) ante los dueños de casa, Bulgaria y Rusia, mientras que entre el 9 y el 11 de junio, en Teherán (Irán), los rivales serán Serbia, Bélgica y los iraníes.

De los 14 designados por el DT se mantienen sólo siete nombres del plantel que disputó la última competencia oficial, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto último: el armador Demián González, los puntas Nicolás Bruno y Cristian Poglajen, los centrales Sebastián Solé, Pablo Crer y Martín Ramos y el líbero Alexis González. Las novedades –si bien varios han integrado el equipo en otros momentos del proceso– son Maximiliano Cavanna (armador), Germán Johansen y Santiago Darraidou (opuestos), Alejandro Toro y Gonzalo Quiroga (receptores), Facundo Imhoff (central) e Ignacio Fernández (líbero).

El entrenador decidió guardar al punta Nicolás Lazo, el opuesto Bruno Lima y el central Fabián Flores quienes se encuentran recuperándose de lesiones, para ver si se recuperan y puede utilizarlos en el último weekend, a disputarse entre el 16 y el 18 de junio en Córdoba, ante Serbia, Brasil y Bulgaria.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s