VOLVIERON VOLTEANDO PALOS

Los jugadores se opusieron a una dirigencia perpetuada en el poder por 18 años. No sólo lograron el llamado a elecciones en la Asociación Argentina de Bowling sino que se trajeron dos medallas de bronce del Iberoamericano celebrado en Madrid.

000

El equipo nacional que participó del Iberoamericano en la Bolera Chamartín.

El bowling argentino estaba en una crisis casi terminal. En septiembre último los jugadores habían decidido no presentarse al selectivo para el Sudamericano en rechazo a las políticas de la actual comisión directiva de la Asociación Argentina de Bowling (AAB) encabezada por Néstor Ibáñez, en el poder desde 1999. Y en febrero decidieron darle la espalda a una eventual convocatoria a dedo para el Iberoamericano.

La presión realizada por los bolichistas ante la Secretaría de Deporte de la Nación y el Enard hizo que desde la dirigencia de la AAB se aceptara la creación de una comisión normalizadora para accionar ante la Justicia. Así se lograron dos conquistas fundamentales. En lo institucional, llamar a elecciones el 29 de junio en una asamblea en la se presentarán los balances económicos atrasados. Y en lo deportivo, establecer una verdadera competencia selectiva para armar al equipo que se presentaría en el Iberoamericano de Madrid, celebrada a fines de abril en la bolera de Belgrano.

Laura Lanzavecchia serían las representantes femeninas en la capital española, Ricardo Dalla Rosa Y Eduardo Bain jugarían el torneo masculino y Alexis Plakoudakis y Juan Ignacio Alí Ando tomarían parte en el Sub 21. En las mesas de Paloko sólo faltó Lucas Legnani (el mejor jugador nacional de los últimos tiempos) quien decidió no tomar parte de la competencia tras haber sido uno de los pilares en la acción común de los deportistas en la lucha por sus derechos.

La excursión a España tuvo una buena cosecha ya que los representantes nacionales se subieron a dos podios en el Ibero celebrado en la Bolera Chamartín entre el martes 23 y el viernes 26: Meme Pérez de la Losa tuvo un cierre de película en el individual metiendo tres strikes al hilo en el cierre para superar a la portorriqueña Guiselle Poss por sólo cuatro palos. El mismo premio recibió Plakoudakis en el individual Sub 21. Y pudieron haber un par más de preseas en los dobles: Pérez de la Losa y Lanzavecchia finalizaron a 22 palos del tercer escalón mientras que Dalla Rosa y Bain quedaron a escasos siete pinos.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s