BELÉN SUMA Y SUBE

María Belén Pérez Maurice terminó en la 12ª posición en el Grand Prix de Moscú, su séptimo top 20 desde los JJ.OO. de Río 2016, y con los 12 puntos cosechados en la capital rusa escaló a la 14ª posición del ranking mundial de sable, su mejor colocación histórica.

000

María Belén Pérez Maurice y Lucas Saucedo planificando en Moscú.

María Belén Pérez Maurice sigue en continuo ascenso gracias a una sólida temporada 2017. A los 31 años, la especialista en sable fue olímpica en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 y aspira a una tercera participación en Tokio 2020. Tras quedar 25ª en los Juegos en Brasil, la pupila de Lucas Saucedo demostró un paso sólido para sumar siete top 20 en grandes competencias y un oro en un Satélite.

La lista de buenos resultados de la nicoleña arrancó en noviembre último con un 12º lugar en la Copa del Mundo de Orleans (Francia); al mes siguiente repitió la posición en el Grand Prix de Cancún (México) y en enero de este año volvió a quedar en idéntica ubicación en la Copa del mundo en New York (EE.UU.). En febrero se colgó un oro en el Satélite de Cancún y quedó décima en la Copa del Mundo en Atenas (Grecia). En marzo terminó 20ª en una competencia similar en Yangzhou (China) y fue 18ª en el Grand Prix de Seúl (Corea del Sur). Luego de un paréntesis de dos meses, quedó 34ª en mayo en la Copa del Mundo de Túnez capital.

Este fin de semana, Pérez Maurice volvió a exhibir su capacidad en el Grand Prix que se celebró en Moscú. La bonaerense no tomó parte de la clasificación previa y entró en competencia en el cuadro principal. En primera ronda superó a la estadounidense Francesca Russo (plata panamericana 2015) por 15-6, sumando su cuarta victoria consecutiva ante esa rival, y en la siguiente dejó atrás a la alemana Ann-Sophie Kindler por un agónico 15-14 en el primer combate entre sí. En octavos de final, en duelo de zurdas, no pudo con la rusa Anna Bashta (bronce en el Mundial junior 2015) por 15-11 para que el duelo entre ellas quedara equilibrado en dos triunfos por bando, por lo que quedó ubicada en el 12º lugar de la prueba que terminó ganando la francesa Charlotte Lembach.

Con los 12 puntos que sumó en Rusia, La Flaca acumula 90 unidades y se ubica 14ª en el ranking mundial (su mejor ubicación histórica, dejando atrás el 21º lugar en 2014), a 165 puntos de la número uno y actual campeona olímpica, la rusa Yana Egorian.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s