¡PANTERAS MAESTRAS!

La selección nacional femenina terminó cuarta en su primera participación en el tradicional Masters de Montreaux en Suiza. En el camino, las dirigidas por Guillermo Orduna lograron una histórica victoria en tie break ante China, actual campeón olímpico.

000

El festejo de Las Panteras tras lograr la primera victoria de la historia ante China.

Fue histórico el primer paso de Las Panteras, la selección nacional femenina de vóley, por el Masters de Montreux, el tradicional torneo por invitación que se celebra anualmente desde 1984 en la ciudad suiza. Las dirigidas por Guillermo Orduna quedaron en el cuarto lugar y, en el camino, cosecharon un trascendente triunfo ante China, actual campeón olímpico.

El DT llevó al torneo suizo a 14 jugadoras (Tanya Acosta, Natalia Aispurúa, Priscila Bosio, Antonela Fortuna, Lucia Fresco, Florencia Giorgi, Morena Martínez Franchi, Yamila Nizetich, Sol Piccolo, Tatiana Rizzo, Elina Rodríguez, Clarisa Sagardía, Emilce Sosa y Helena Vidal).

El debut fue el martes con victoria por 3-2 ante Holanda (25-22, 27-25, 14-25, 23-25 y 15-9); Las Naranjas llevaron un equipo juvenil con tres de las jugadoras que quedaron cuartas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Yvon Belien, Celeste Plak y Femke Stoltenborg). Tras un día de descanso, otro campanazo: el primer éxito de la historia ante China. También fue en tie break (25-20, 18-25, 23-25, 25-23 y 15-13) ante un conjunto asiático que sólo llevó a Suiza a sólo tres campeonas olímpicas en Río (Gong Xiangyu, Lin Li y Liu Xiaotong) pero al que nunca antes se le había podido ganar. Las chicas argentinas cerraron invictas la fase preliminar al despachar a las locales, el viernes 9, en sets corridos (25-21, 25-21 y 25-20).

En semifinales, el sábado, Argentina tropezó con Alemania por 3-1 (25-27, 25-19, 27-25 y 25-19), y se despidió con otra caída, por el bronce, ante China por idénticas cifras (25-27, 25-19, 27-25 y 25-19). Si bien no pudieron entrar en el podio, cuyo escalón más alto ocupó Brasil tras barrer a las germanas en la final, la receptora Yamila Nizetich (capitana del equipo) fue una de las jugadoras elegidas para el equipo ideal del torneo.

Este torneo fue preparatorio para las dos competencias más importantes del año de Las Panteras: la Copa Panamericana en Perú, desde el sábado 17 al domingo 25, y el Grand Prix FIVB, certamen similar en estructura a la Liga Mundial masculina. Argentina integrará el Grupo 2 de esa competencia y la etapa de local la jugará del 7 al 9 de julio en el estadio Ruca Che de Neuquén, ante Canadá, Croacia y Polonia. En los fines de semana siguientes, irá como visitantes a Polonia y Croacia.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s