LA GARRA EXPLOTÓ EN BALLESTER

Argentina se colgó la medalla plateada en el Panamericano femenino que se disputó en un gimnasio mundialista de SAG a full en la definición ante Brasil. Las chicas dirigidas por Eduardo Peruchena lograron su pasaje al Mundial de Alemania, su séptima participación consecutiva.

003

La Garra celebró la plateada y el pasaje al Mundial en un estadio a full.

El estadio mundialista de SAG de Villa Ballester tiene unas 2.000 localidades. Ayer estuvo colmado a pleno. Con invitados, colados y demás hubo casi 3.000 almas esperando que La Garra, la Selección femenina, hiciera el milagro de vencer a Brasil (potencia continental que se consagró campeón mundial en 2013) en la definición del Panamericano femenino.

El plantel dirigido por Eduardo Peruchena y compuesto por Nadia Bordón, Marisol Carratú, Micaela Casasola, Victoria Crivelli, Elke Karsten, Joana Bolling, Camila Bonazzolla, Macarena Gandulfo, Xoana Iacoi, Luciana Mendoza, Manuela Pizzo, Florencia Ponce de León, Luciana Salvado, Macarena Sanz, Rosario Urban, Rocío Campigli, Mariángeles de Uriarte, Giuliana Gavilán y Antonela Mena había llegado invicto a la definición.

En la fase preliminar del torneo que se extendió entre los domingos 18 y 25 de junio, superó en el debut a Guatemala (43-14) y luego hizo lo propio con República Dominicana (43-9), Chile (26-19) y Uruguay (29-17) para ganar el grupo A. El triunfo en semifinales ante Paraguay (29-19) significó el pasaje al Mundial que se disputará en Alemania desde el 1º de diciembre, la séptima participación consecutiva para las chicas nacionales.

La definición, en la que no pudo jugar la capitana Antonela Mena (lesionada en una rodilla durante la semi), no tuvo sorpresa (Argentina registra una sola victoria en el historial del torneo ante las verdeamarelas, en la final de 2009 jugada en Santiago de Chile) y fue derrota por 38-20. Igual, la medalla plateada fue celebrada largamente por la multitud que colmó el estadio de Ballester ya que implicó una mejora con respecto al bronce conseguido en el anterior Panamericano, hace dos años en La Habana.

Tras el encuentro, Raqui Peruchena hizo su análisis: “Me llevo como bueno los 20 goles que conseguimos pero los 38 de ellas son algo muy duro. Nuestro futuro pasa por reducir esa cantidad. Estamos muy ilusionados con el grupo que tenemos, por el futuro que tiene y por la manera en que se entrena este plantel”.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s