PLATA Y PASAJE

Los Leones terminaron segundos en la etapa semifinal de la Liga Mundial 2016/17, disputada en Londres, y cumplieron dos objetivos: no sólo se aseguraron un lugar en la fase final del torneo, en diciembre, sino que también consiguieron el ticket al Mundial del año próximo.

001

Los Leones aseguraron su presencia en la final de Liga Mundial y el Mundial.

Los campeones olímpicos demostraron su valor en la etapa semifinal de la Liga Mundial 2016/17 disputada en Londres, entre el jueves 15 y el domingo 25 de junio. Los dirigidos por Carlos Retegui estrenaron el Nº 1 del ranking de la Federación Internacional y demostraron que la ubicación no es por casualidad.

El plantel que eligió el Chapa Retegui estuvo integrado por Juan Manuel Vivaldi, Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Leandro Tolini, Facundo Callioni, Lucas Rey, Maico Casella, Matías Paredes, Joaquín Menini, Lucas Vila, Julián Sabaz, Diego Paz, Ignacio Ortiz, Juan Martín López, Matías Rey, Manuel Brunet, Agustín Mazzilli y Agustín Bugallo. Los Leones pasaron la etapa inicial con tres victorias (2-1 a Corea del Sur, 5-2 a Malasia y 10-0 a China) y una igualdad 3-3 ante Inglaterra. En cuartos de final dejaron atrás a Pakistán por 3-1 y en semifinales, nuevamente superaron a Malasia por 2-1.

Esa victoria ante los malayos no sólo les permitió a Los Leones asegurarse un lugar en la instancia final, a disputarse en Bhubaneswar a partir del 1º de diciembre, sino que también les otorgó una plaza en el Mundial a celebrarse en esa misma localidad india en noviembre de 2018.

En la final, Argentina fue ampliamente superada por Holanda (dirigida por el bonaerense Alex Caldas), quien se impuso por un contundente 6-1. Además de la medalla de plata, el equipo nacional se trajo un premio extra ya que Gonzalo Peillat acaparó los títulos individuales al ser el máximo anotador (12 goles) y ser elegido como el mejor jugador del torneo.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s