SEIS TICKETS A LONDRES

El Sudamericano de atletismo en Asunción trajo seis oros para Leandro Paris (800 metros), Federico Bruno (1.500 metros), Guillermo Ruggeri (400 metros con vallas), Braian Toledo (jabalina), Germán Chiaraviglio (garrocha) y Belén Casetta (3.000 metros con obstáculos) que le permitieron a los vencedores lograr el pasaje al Mundial que se realizará desde el 5 de agosto en la capital inglesa.

000

El equipo argentino se trajo de Asunción 14 medallas (seis de ellas de oro).

Los números cerraron. El viaje a Asunción del Paraguay le redundó a la delegación argentina media docena de oros en el 50º Sudamericano (disputado entre el viernes 23 y el domingo 25), la mejor cosecha desde el torneo celebrado en Mar del Plata en 1997 cuando las doradas fueron ocho. Y cada uno de los triunfos trajo como premio extra un pasaje al Mundial que se realizará en Londres desde el 5 de agosto.

La mejor marca técnica la consiguió Guillermo Ruggeri, ganador de los 400 metros con vallas (algo que no conseguía un argentino desde 1971) con un registro de 49s72, nuevo récord argentino.

En la pista hubo otras tres victorias: el puntano Leandro Paris se impuso en los 800 metros (1m49s82), el entrerriano Federico Bruno en los 1.500 (3m45s28) y la bonaerense Belén Casetta en 3.000 con obstáculos (9m51s40), una competencia con tres participantes. Además, el santafesino Germán Chiaraviglio ganó en garrocha(5,60 metros) y el bonaerense Braian Toledo logró su primer oro en mayores en jabalina (79,93 metros).

Así Argentina se asegura, al menos, una decena de participantes en la capital inglesa ya que antes habían logrado su marca los maratonistas Mariano Mastromarino, Rosa Godoy y Viviana Chávez y el marchista Juan Manuel Cano (20 km).

En la prueba en Asunción hubo dos platas que dejaron sabor agridulce: la del trenquelauquense Germán Lauro en disco (58,83 metros) y la de la porteña Jennifer Dahlgren en martillo (66,17 metros). Lauro también logró un bronce en su competencia favorita, la bala (19,91 metros, a a 59 cm de la marca mínima), lo mismo que los garrochistas santafesinos Rubén Benítez (5 metros) y Valeria Chiaraviglio (4,15 metros), la catalana nacionalizada Fiorella Chiappe en 400 con vallas (57s02) y la entrerriana Martina Corra en heptatlón (5.026 puntos). Los 14 podios son la mejor actuación global desde los 20 conseguidos en 2011 en el Cenard.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s