A UN PASO DEL PODIO

Argentina quedó cuarta en el Mundial masculino de sóftbol disputado en Whitehorse (Canadá), igualando la mejor actuación histórica en Nueva Zelanda, cuatro años atrás.

000

La celebración del equipo argentino tras una de las siete victorias.

Argentina confirmó que es potencia en el sóftbol masculino. La Selección completó un notable Mundial en la ciudad de Whitehorse para terminar en el cuarto lugar, con un récord de siete victorias y tres derrotas. De esta manera se igualó la mejor performance histórica en varones ocurrida en el Mundial de Auckland (Nueva Zelanda) en 2013.

De aquel equipo se mantienen en el roster Gustavo Godoy, Leonardo Latasa, Mariano Montero y Maximiliano Montero. Los otro 13 legionarios fueron Federico Eder, Manuel Godoy, Román Godoy Herbel, Martín González, Francisco Lombardo, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata Carabajal, Teo Migliavaca Skladny, Matías Minigutti, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Alan Peker y Juan Cruz Zara.

Además, en este plantel mayor hay seis de los que se consagraron campeones mundiales juveniles en Paraná 2012 (Martín González, Francisco Lombardo, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata Carabajal, Matías Minigutti y Juan Cruz Zara) y tres de los que consiguieron idéntico título dos años más tarde en esta misma ciudad canadiense de Whitehorse (Román Godoy Herbel, Huemul Mata Carabajal y Alan Peker)

Este torneo en diamantes canadienses arrancó con el viernes 7 con triunfo ante Estados Unidos por 5-1, Al día siguiente, caída frente a los locales por 8-3. El 9 de julio, vuelta a la victoria por 8-0 contra Hong Kong con juego perfecto combinado entre Román Godoy y Martín González. Pasaron 24 horas y hubo festejo 6-1 contra Sudáfrica. El miércoles 11 fue jornada histórica porque el pitcher Martín González lanzó un nuevo juevo perfecto (esta vez en soledad) en el 11-0 ante India. Hubo caída 9-1 contra Australia y la serie inicial se cerró con un 11-6 contra Dominicana.

La actuación en playoffs se abrió el viernes con un 5-0 a Botswana y el sábado hubo un 5-3 ante Japón para quedar en el top 4. En la madrugada de hoy no se pudo con Australia, que se impuso 4-1 para avanzar a la semifinal en la que venció a Canadá (bronce) por 3-0; en la final espera Nueva Zelanda.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s