ESTE MAURICIO TRAJO BUENAS NUEVAS

Las selecciones femenina y masculina se quedaron con sendos bronces en el primer Mundial juvenil de beach handball que se disputó en la playa de Flic en Flac (Mauricio). Son las primeras medallas en torneos ecuménicos de toda la historia del balonmano argentino.

beach

El festejo de los pibes argentinos en las playas de Mauricio.

Esta mañana, dos grupos de pibes se metieron en los libros del handball argentino. En las magníficas arenas de Flic en Flac, una de las playas emblemática de Islas Mauricio en pleno Océano Índico, los dos equipos menores de 17 años subieron al podio en el primer Mundial juvenil de beach handball, que había comenzado el martes 11, marcando un hito histórico ya que nunca se habían conseguidos preseas en torneos IHF. Gracias al buen funcionamiento conseguido tras meses de trabajo en el marco de la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en octubre de 2018 en Buenos Aires, ambos equipos mejoraron el cuarto puesto en el Mundial juvenil masculino de Bahrain 2007.

Las chicas dirigidas por Leticia Brunati fueron las primeras en celebrar. El grupo formado por Rosario Soto, Carolina Ponce, Fiorella Corimberto, Zoe Turnes, Agustina Torres Passeggi, Julieta Santos, Caterina Benedetti, Gisela Bonomi, Belén Aizen y Lucila Balsas venció en la fase inicial a Paraguay (2-0) y a Croacia (2-1) y cayó en sets corridos ante Hungría (finalmente, campeonas). En la segunda ronda hubo triunfo ante China Taipei (2-0) y tropiezo ante Holanda (2-1).

Por cuartos de final vencieron 2-1 a China, cayeron por 2-0 ante las holandesas (finalmente lograron plata). Por el bronce hubo victoria en shoot out ante Portugal (24-23, 16-19 y 8-2).

Los varones, al mando de Daniel Zeballos, jugaron con Alejo Novillo, Agustín Iglesias, Elián Goux, Joaquín Aravena, Nahuel Baptista, Francisco Daudinot, Nicolás Diéguez, Tomas Páez, Julián Santos y José Basualdo. En la primera rueda hubo victorias ante Sudáfrica y Paraguay (sendos 2-0) y caída frente a España por 2-1. En la siguiente instancia, festejos contra Portugal (2-1) y Australia (2-0) y derrota ante Italia (2-0).

En cuartos de final despacharon a Tailandia con suspenso (2-1), cayeron en semis ante los españoles (los campeones tras vencer a los italianos), en dos parciales, y por el bronce superaron a Rusia en tie break (14-18, 18-16 y 8-5).

Para sumar alegrías, Julián Santos y Gisella Bonomi fueron elegidos como mejores pivots del torneo e integraron el equipo ideal del Mundial.
Ernesto Rodríguez III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s