GUSTI, EL NÚMERO 1

En una semana inolvidable, el cordobés Gustavo Fernández alcanzó el tope del ranking mundial en tenis adaptado y llegó a la final del torneo de Wimbledon, en donde cayó ante sueco Stefan Olsson.

000

Gustavo Fernández dejó todo en el césped londinense.

Los últimos siete días quedarán grabados a fuego en la vida de Gustavo Fernández. El lunes 10, el cordobés, de 23 años, quedó oficialmente como número uno del ranking mundial de tenis en silla de ruedas por primera vez en su carrera con 3.985 puntos, superando las 3.838 del escocés Gordon Reid.

Preclasificado segundo por detrás de Reid (campeón defensor de Wimbledon), el Lobito Fernández inició su camino en el césped del All England el viernes 14, derrotando al francés Stephane Houdet (tercero del ranking) por 6-2 y 6-4. Ayer, en semifinales, la víctima fue el local Alfie Hewett (sexto del escalafón) al que superó por 4-6, 7-6 (4) y 6-3). En la final esperaba el sueco Stefan Olsson (séptimo de las listas), quien venía de superar a Reid en cuartos y al japonés Shingo Kunieda en semi.

Fernández, abanderado de la delegación nacional en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, se puso 5-3 en el set inicial de la definición celebrada en la cancha 3, pero no supo aprovechar y perdió el parcial 7-5. En el segundo se impuso por 6-3 y en el tercero repitió la historia del primer parcial, sin aprovechar un 5-3 a favor para que el escandinavo festejara por 7-5.

Para cordobés esta fue la tercera definición de un Grand Slam en singles de la temporada ya que se consagró campeón del Abierto de Australia y cayó en la final de Roland Garros, certamen en el que se impuso en 2016. También ganó este año el Super Series de Francia en París y se adjudicó los torneos de Melbourne (Australia), Seúl (Corea del Sur) y L’Ille De Re (Francia).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s