ESPADA HISTÓRICA

El mendocino Jesús Lugones Ruggeri quedó sexto en la prueba de espada del Mundial realizado en Leipzig (Alemania), la mejor actuación histórica de un tirador argentino en un certamen ecuménico. Además, Pascual Di Tella fue 16º en sable tras eliminar al subcampeón olímpico.

000

La euforia de Lugones Ruggeri al quedar entre los top 8 del Mundial

La esgrima nacional brilló en el Mundial celebrado en Leipzig (Alemania), del 19 al 26 de julio. La mejor actuación global fue la de Jesús Lugones Ruggeri quien terminó sexto en la prueba de espada para conseguir la mejor ubicación de un esgrimista nacional en un torneo ecuménico. En el primer cuadro eliminatorio venció al armenio Armen Arazyan 15-13, al porteño Alessandro Taccani 15-7. En el cuadro de 64 despachó al alemán Lukas Bellmann (campeón de su país por equipos) 15-7, en la tabla de 32 venció al suizo Georg Kuhn (luego sería plata en la prueba de naciones) 15-7, en octavos de final dispuso del japonés Koki Kano (campeón del mundo juvenil por equipos y bronce individual) 15-5 y en cuartos de final cayó ante el húngaro Andras Redli (excampeón mundial por equipos) por 15-8

Este logro es el más importante para el cuyano, quien estuvo entrenándose en la temporada en Hungría. En 2016, Lugones Ruggeri había conseguido un bronce en la Copa del Mundo en San-José (Costa Rica), así como dos podios en Satélites: oro en Belgrado (Serbia) y bronce en Split (Croacia).

Otro que quedó cerca de las medallas fue el sablista Pascual Di Tella. El porteño pasó la ronda previa con dos victorias y tres caídas. En la primera tabla venció con lo justo (15-14) al iraní Mohammad Rahbari. En la ronda de 64 dio la sorpresa al eliminar al estadounidense Daryl Homer (subcampeón olímpico en Río 2016) por otro 15-14. En la siguiente instancia superó al belarús Kiryl Kirpichou 15-5 y en octavos cayó ante otro iraní, Ali Pakdaman, por 15-10, para quedar 16º.

Otros cuatro esgrimistas nacionales terminaron en el top 64: Isabel DI Tella (hermana de Pascual) fue 52ª en espada, la olímpica María Belén Pérez Maurice, 57ª en sable, José Domínguez quedó 60º en la misma arma masculina, mientras que en florete Ludmila Terni fue 51ª y Flavia Mormandi la escoltó un escalón abajo.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s