PIBE DE PLATA

El cordobés Agustín Gil demostró su calidad y consiguió la medalla plateada en la categoría 81 kilos en el Mundial que se disputó en Santiago de Chile y es un firme candidato a podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

000

El cordobés Gil, a la izquierda del podio, con su plateada.

Agustín Gil había avisado. A comienzos de julio se colgó la medalla dorada de la división 81 kilos en el Panamericano Cadete (Sub 18) que se disputó en Cancún (México). Con ese antecedente cercano viajó al Mundial de la categoría que se celebró en Santiago de Chile desde el miércoles 9 hasta hoy.

El cordobés, de 16 años, inició ayer su labor en los 81 kg venciendo por superioridad técnica al mongol Munkhbayar Sergelen; en octavos de final sacó por ippon al estadounidense Michael Mutz, lo mismo que al taiwanés Hsu Chien-An (bronce asiático) en cuartos de final.

En semis lo esperaba el húngaro Benedek Toth (campeón europeo y Nº 3 del escalafón mundial). Pero Agustín lo superó por dos waza aris a uno para obtener el pase a la final. En un combate cerrado, que se decidió por una simple penalización arbitral, cayó ante el moldavo Eugen Matveiciuc (bronce continental y cuarto en el ranking IJF).

La notable actuación de Gil no sólo le permitirá subir de su actual séptimo lugar en los listados de la Internacional sino que lo posiciona como candidato al podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Buenos Airess en octubre de 2018.

Otros dos representantes nacionales terminaron en el top 8 de la competencia: su comprovinciano Tomás Couzo Aspitia quedó séptimo en 60 kilos y el moronense Ian Kukita ocupó el mismo lugar en los 66 kilos.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s