DUEÑOS DE AMÉRICA

Los Leones y Las Leonas se quedaron con ambas Copas Panamericanas que se disputaron en Lancaster (EE.UU.). Mientras los varones su tercer título histórico le permitió retener el 1º lugar del ranking mundial, las chicas mantuvieron su paso perfecto en América al quedarse con el quinto oro consecutivo.


Argentina es potencia en América. Leones y Leonas confirmaron que mandan en el continente y ganaron sendas Copas Panamericanas que se disputaron en Lancaster (EE.UU.) entre el viernes 4 y esta noche.
Los campeones olímpicos venían de salir segundos en la Semifinal de la Liga Mundial en Londres, en junio, resultado que los habilitó para la final del certamen, en diciembre en Bhubaneswar (India) y les dio una plaza para el Mundial del año próximo en Alemania.

Para viajar a Lancaster, el DT Carlos Retegui eligió al siguiente plantel: Juan Manuel Vivaldi, Gonzalo Peillat, Santiago Tarazona, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Maico Casella, Matías Paredes, Joaquín Menini, Lucas Vila, Ignacio Ortiz, Juan Martín López, Matías Rey, Marc Ganly, Agustin Mazzilli, Lucas Rossi, Gonzalo Merino, Agustin Bugallo y Agustin Abratte

Los Leones ganaron de manera invicta su grupo clasificatorio tras golear 6-0 a los locales, 9-2 a Chile y 12-0 a Venezuela. En semifinales no tuvo problemas para doblegar 8-1 a Trinidad y Tobago y en la definición venció a Canadá por 2-0 con goles de Ignacio Ortiz y Lucas Vila para llegar al tercer título tras los logrados en las ciudades canadienses de London, en 2004, y Toronto, en 2013.

Las Leonas, en el debut de Agustin Corradini como entrenador, fueron cuartas en la Semifinal de la Liga Mundial en Johannesburgo (Sudáfrica), una posición poco habitual que igual las puso en la final de noviembre en Auckland (Nueva Zelanda) y en el Mundial del año próximo.

Para el torneo estadounidense, Corradini llevó a Belén Succi, Agustina Gorzelany, Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Martina Cavallero, Magdalena Fernandez Ladra, Delfina Merino, Agustina Habif, María José Granatto, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Lucina Von Der Heyde, Pilar Campoy, Paula Ortiz, Noel Barrionuevo, Julieta Jankunas, Julia Gomes Fantasia y Florencia Mutio. Argentina abrió con un ajustado triunfo por 2-1 ante Chile. Después hubo un amplio 6-0 ante Uruguay para llegar a semifinales, en donde consiguieron un claro 4-1 contra Canadá.

Las rivales de la definición fueron las sorprendentes chilenas dirigidas por Cachito Vigil que en su semi derrotaron 4-3 a las locales. Las Rojas soportaron la primera mitad pero en cinco minutos del tercer cuarto llegaron: un par en 60 segundos, gracias a Julia Gomes Fantasia y Julieta Jankunas; Sofía Walbaum achicó cifras 120 segundos más tarde y en la última jugada del parcial María José Granatto puso el 3-1. En la primera jugada del último cuarto, Noel Barrionuevo puso números definitivos para que Las Leonas mantuvieran el paso perfecto y sumaran el quinto título en otros tantos torneos tras las victorias en Kingston (Jamaica) 2001, Bridgetown (Barbados) 2004, Hamilton (Bermuda) 2009 y Mendoza 2013.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s