FEDE, EL INOXIDABLE

Federico Molinari demostró su vigencia y se colgó el único oro nacional en el Panamericano de gimnasia artística que se disputó en Lima (Perú), el tercero de su carrera. La delegación argentina subió, además a otros dos podios.

fm

Molinari suma tres oros continentales en anillas, su aparato favorito.

El tiempo pasa pero Federico Molinari sigue dando batalla. A los 33 años, una edad poco habitual en su deporte para el alto rendimiento, el gimnasta nativo de San Jorge (Santa Fe) sigue sumando galardones y se atreve a soñar con una participación olímpica en Tokio 2020 ocho años después de haber hecho historia al ser el primer finalista argentino de la historia en los Juegos de Londres para terminar en el octavo lugar en anillas.

Justamente en esa prueba, su favorita, Molinari se coronó este fin de semana en el Panamericano de especialistas que se celebró en Lima (Perú) tras superar una serie de lesiones que pusieron en duda su continuidad deportiva. Molinari ganó con un puntaje de 14,433 para sumar este triunfo continental a los logrados en el mismo aparato en Medellín 2012 y Sucre 2016. También había conseguido medallas en anillas en otros tres torneos continentales: fue plata en Rosario 2008 y San Juan de Puerto Rico 2013 y bronce en Guadalajara 2010.

No fue el único podio al que subieron nuestros representantes. En barras paralelas, el entrerriano Osvaldo Martínez Erazún fue plata, la misma medalla que consiguió Agustina Pisos en viga. La gimnasta de Vélez estuvo a un paso de otras dos preseas ya que terminó en cuarto lugar en suelo, la misma posición que su compañera del club de Liniers, Mayra Vaquie, en salto, el entrerriano Santiago Mayol en arzones y el porteño Daniel Villafañe en anillas.

La mala noticia para la delegación argentina fue la lesión que no le permitió competir a la marplatense Ayelén Tarabini en lo que significaba su primera competencia internacional tras haber sufrido una rotura del tendón de Aquiles en octubre de 2015.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s