TODO SOBRE RUEDAS

La Selección cerró este fin de semana el Panamericano de pista en la ciudad de Couva (Trinidad y Tobago) con un oro (Hugo Velázquez en scratch), dos platas y dos bronces, la mejor cosecha desde México 2013. Además, en el Mundial de ruta adaptado en Pietermaritzburg (Sudáfrica), Mariela Delgado se colgó la medalla plateada en la prueba de pelotón.

ciclo

Velázquez, con el oro en su pecho y la malla de campeón panamericano.

Embaló bien la selección nacional de ciclismo en el Panamericano de pista que se celebró en el velódromo de la ciudad de Couva (Trinidad y Tobago), entre el miércoles 30 de agosto al domingo 3 de septiembre. El equipo celeste y blanco cosecho un total de cinco medallas para redondear la mejor actuación en las últimas cinco ediciones, cuando la capital mexicana recibió al torneo continental y Argentina sumó seis preseas, tres de ellas doradas.

Esta vez hubo sólo un oro, el que consiguió Hugo Velázquez al imponerse en la dura prueba del Scratch (una carrera de pelotón de 15 kilómetros) en la que el nicoleño se impuso tras vencer en el sprint final al colombiano Brayan Gómez (plata) y al venezolano Clever Martínez (bronce).

Una de las plateadas llegó en la prueba en la que Argentina consiguió el oro olímpico en Beijing 2008 de la mano del marplatense Juan Esteban Curuchet y el porteño Walter Pérez. Aquí, en la pista triniteña, el zarateño Tomas Contte hizo dupla con el bonaerense Sebastián Trillini para sumar 27 puntos y escoltar a dos Zachary estadounidenses (Carlson y Kovalcik). Bronce, con un punto menos que nuestros pedalistas, los colombianos Jordan Parra y Edwin Ávila. Contte (subcampeón mundial juvenil hace un año) logró la otra plata en el ómnium, al concluir la prueba múltiple con 130 puntos, a 17 del mexicano Ignacio Delgado Prado. Bronce, con 129 unidades tras las seis pruebas, el chileno Elías Tello.

En los bronces hubo también un nombre repetido, el del cordobés Leandro Bottasso ya que logró uno de manera individual al llegar tercero en la adrenalínica prueba de keirin que ganó el colombiano Fabián Puerta, escoltado por el canadiense Hugo Barrette, y fue parte del equipo de velocidad, junto con Juan Pablo Serrano y Pablo Perruchoud que llegó detrás de Colombia y los locales, para que el nacido en Bell Ville lleve su cosecha histórica a ocho podios (un oro, cuatro platas y un bronce).

El otro festejo grande se dio en el Mundial de ciclismo adaptado en ruta que se organizó al mismo tiempo en Pietermaritzburg (Sudáfrica). El domingo, Mariela Delgado se colgó la medalla plateada en la prueba de pelotón al perder en el sprint final de la categoría C5 ante la alemana Kerstin Brachtendorf por una diferencia menor a una rueda tras recorrer juntas los 60,7 kilómetros del recorrido. Tercera llegó, a corta distancia, la británica Crystal Lane. La misionera Delgado, que había quedado cuarta dos días antes en la crono, sumó esta prese en ruta a la plata que en el scratch del Mundial de pista de Aguascalientes 2014 y los bronces en la misma prueba en Montichiari 2016 y en la competencia de ruta en Greenville 2014.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s