AFRICA MÍA

El neuquino Franco Balboa ganó el K1 Sub 23 en el Mundial de maratón que se desarrolló en Pietermaritzburg (Sudáfrica). Es el segundo oro ecuménico para los palistas nacionales en menos de dos meses, tras el triunfo de Agustín Vernice en el K1 1.000 Sub 23.

balboa

La felicidad de Franco Balboa al cruzar la meta en Sudáfrica.



El Mundial de maratón de canotaje, que albergó la ciudad sudafricana de Pietermaritzburg entre el jueves 7 y el domingo 10 de septiembre fue escenario de una obra de precisión y ganas, la que realizó Franco Balboa en la prueba de K1 Sub 23.

El viernes, en las aguas del Río Umsunduzi, el neuquino soportó los dolores, apretó los dientes y cumplió el plan de carrera a la perfección: aguantó el ataque del local Nicolas Notten en el inicio de las siete vueltas, estuvo con el grupo que fue a la caza del sudafricano y en el último kilómetro se la jugó en el mano a mano. Con garra y una dosis extra de potencia, ganó la pulseada y completó los 26,2 kilómetros en 1h52m53s. Diez segundos más tarde arribó Notten, mientras que el húngaro Krisztián Máthé completó el podio en 1h53m29s.

“Siempre me quise mantener en el equipo de carrera. Hubo vueltas en donde sentí los brazos muy agarrotados y no podía congelar el grupo. Se nos había escapado el sudafricano y en la última vuelta me tuve que jugar todo”, explicó Balboa tras la llegada. En la misma prueba, el rionegrino Sebastián Vergauven llegó en el 12º lugar, con un registro de 1h58m35s

El oro de Balboa se suma a otro triunfo mundialista Sub 23 nacional en las últimas semanas: el sábado 29 de julio, en Pitesti (Rumania), el olavarriense Agustín Vernice había ganado la prueba de K1 1.000 en el Mundial sprint.

El certamen en aguas sudafricanas permitió observar otros buenos desempeños nacionales. El neuquino Joaquín Carbonell fue noveno en K1 junior, la misma posición que ocuparon Vergauven y su comprovinciano Agustín Rodríguez en el K2 elite, mientras que la también rionegrina Cecilia Collueque fue décima en K1 elite.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s