ROBERTINO DIO LA SORPRESA

Robertino Pezzota ganó la competencia individual del Panamericano de squash, un oro que se le negó a la Argentina por 13 años. Además, nuestro equipo consiguió otros cinco podios en el torneo disputado en el Tortugas Country Club de Pilar.

00 squash

Robertino Pezzota en lo más alto del podio.

Pocos lo tenían en la lista de candidatos a subir a lo más alto del podio del torneo masculino, algo que un argentino no lograba desde el doblete de Jorge Gutiérrez Keen en 2002 y 2004. En silencio, Robertino Pezzota (9º preclasificado) fue pasando escollos y llegó al oro en el Panamericano celebrado en el Tortugas Country Club de Pilar entre el domingo 3 y el sábado 9 de septiembre).

El rosarino superó en el debut al brasileño Ronivaldo Santos Conceição (3-0), en octavos de final, al estadounidense Chris Hanson (3-0); en cuartos de final su víctima fue el mexicano Alfredo Ávila (3-2), y en la semifinal dejó atrás al marplatense Leandro Romiglio (3-1). En la definición esperaba el platense Gonzalo Miranda, quien en semi había derrotado al yanqui Chris Gordon (máximo favorito). Pero en la final Pezzota fue más y se impuso en sets corridos (11-4, 11-9 y 11-6) para que nuestra delegación lograra tres de las cuatro medallas individuales en juego.

No paró ahí la cosecha ya que Miranda, junto con la también marplatense Antonella Falcione, ganaron la prueba de dobles mixtos tras superar en la final a los mexicanos Ávila y Diana García por 11-9 y 11-3. Por equipos, Argentina también se llevó medallas: Pezzota, Miranda, Romiglio y el marplatense Juan Pablo Roude se colgaron la plateada, mientras que Falcione, junto con la rosarina Fernanda Rocha, la neuquina Pilar Etchechoury y la cordobesa Camila Grasso lograron la de bronce.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s