BOCHA DORADA

El cordobés Guillermo Montemerlo se impuso de manera invicta en la prueba individual del Mundial de la Federación Internacional de Boules que se disputa en Casablanca (Marruecos).

00 bochas

Montemerlo consiguió en Marruecos el sexto título mundial para Argentina.

El paso de Guillermo Montemerlo por el Boulodrome de Casablanca fue imparable. El cordobés no tuvo rivales y se coronó en la prueba individual del Mundial organizado por la Federación Internacional de Boules.

Montemerlo pasó la fase clasificatoria con sendas victorias ante el búlgaro Anatoly Kanev, por 13-2, y el chileno Rodolfo Gálvez, por 11-10. En octavos de final superó al español Josep Alapont, por 13-3, y en cuartos, con lo justo, al serbio Vecelin Skakic por 11-10.

En la semifinal dio la sorpresa, al despachar al esloveno Jure Kozjek, bicampeón mundial, por un claro 9-5. La final contra el croata Pero Cubela no empezó bien ya que cerró la primera media hora de los 90 minutos de juego 4-1 abajo. Pero el nacido en Jovita hace 31 años logró igualar 4-4 y tomó el comando del partido. En los siguientes 30 minutos pasó al frente por 8-4 y luego se dedicó a controlar el trámite hasta que el reloj marcó el final con el score 11-6 para el bochófilo nacional.

Este fue el sexto título mundial de nuestra historia, lista arrancó en 2009 con el triunfo en precisión elite de Raúl Basualdo en Macon (Francia). En 2011, también en Francia, llegó el oro del dobles Sub 18 de Nicolás Pretto y Rafael Randazzo en St. Vulbas. En 2013, otro triunfo en precisión elite, esta vez para Cristian Zapata en Bahía Blanca. Un año después, el equipo femenino de mayores (Romina Bolatti, Natalia Limardo, Gabriela Limardo y María Maíz) se consagró en Kaihua (China). Y en 2016, Nicolás Pretto ganó en precisión Sub 23 en Mónaco. A estos triunfos hay que sumarles los dos oros conseguidos por Pretto en precisión y Maíz y Romina Bolatti en duplas en los Juegos Mundiales disputados en julio último en la ciudad polaca de Wroclaw.

En la competencia marroquí Pretto fue sexto en precisión y quedó quinto en duplas junto con Pablo Apez. Además, Montemerlo con Lucas Hecker fueron séptimos en tiro rápido en duplas, Hecker fue noveno en tiro progresivo, la misma ubicación que Gastón Demarco en la combinada.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s