SITAS, EL MEJOR

El club de El Palomar se quedó con la 30ª edición de la Liga Nacional de cestoball femenino que se disputó en Villa Mercedes, tras vencer en la final a Ciudad de Buenos Aires, por un claro 116-98. Así consiguió el sexto título de la historia.

00 cesto

La foto del festejo de las campeonas.

Los 30 años de la Liga Nacional de cestoball femenino tuvieron un marco de fiesta. El certamen que albergó la localidad puntana de Villa Mercedes entre el miércoles 20 y el domingo 24 de septiembre tuvo un excelente nivel y partidos adrenalínicos.

Las semifinales encontraron a tres de los cuatro clubes que más títulos acumulaban: Ciudad de Buenos Aires (11 campeonatos), Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (ocho) y SITAS (cinco) y a Vélez Sarsfield, que iba por su primera alegría. Con una gran actuación de María Cecilia Labaké (la mejor jugadora del torneo), Muni derrotó a Vélez por un doble (86-84) mientras que Sitas dejó atrás con lo justo a GEVP (86-83) en dos partidos para el infarto.

La final tuvo un marcador más amplio de lo esperado. La primera mitad fue gol a gol y finalizó 66-60 para Sitas. Pero en el segundo tiempo apareció la efectividad de Catherina Cicchinelli (MVP de la final), quien acompañada por su hermana Candela fueron sacando diferencias para darle a Las Tanas el triunfo por un contundente 116-98. De esta manera Sitas llegó a la media docena de vueltas olímpicas tras el tetracampeonato 1992-1995 y el título de 2004.

El tercer escalón del podio fue para GEVP, luego de imponerse a Vélez por 90-65. El quinto lugar quedó en manos de para Ferrocarril Oeste de General Pico, que en el clásico pampeano le ganó a Cultural Argentino por 115-96. En duelo de equipos puntanos, EDIP se quedó con el séptimo puesto gracias a su triunfo por 113-93 frente a Ateneo Cabrini. Sportivo Ballester obtuvo el noveno lugar merced a la victoria por 92-48 sobre Hércules de Corrientes y en el cruce por el 11º lugar, en choque de villamercedinos, Hijitus le ganó a San Martín 84-69.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s