ORO Y ASCENSO

Tal como lo hiciera un año atrás, el mendocino Jesús Lugones Ruggeri se subió a lo más alto del podio de la prueba de espada en el Satélite de Belgrado y logró los puntos necesarios para quedar en el 20º lugar del ranking.

00 esgrima

Lugones Ruggeri hizo doblete en Belgrado.

Jesús Lugones Ruggeri viene cumpliendo una magnífica temporada 2017 en la que se ven los frutos de su radicación en Hungría, la cuna de la espada (el arma que maneja el mendocino de 25 años).

En octubre de 2016, el nacido en Guaymallén había logrado su primer oro en una competencia de la Federación Internacional al ganar el Satélite de Belgrado (Serbia). Este año logró meterse en dos cuadros principales de Copa del Mundo: fue 38º en Heidenheim (Alemania) y 55º en Vancouver (Canadá). Y consiguió la mejor actuación individual de la historia de la esgrima argentina en un Mundial de mayores al terminar en el sexto lugar en el certamen disputado en Leipzig (Alemania), en julio.

En su retorno a la actividad, este fin de semana Lugones Ruggeri retuvo el título conseguido hace un año en la capital serbia. Pasó la ronda eliminatoria con cinco victorias y sólo una derrota, tuvo bye en la primera ronda del cuadro, venció al rumano Lucian Ciovica (15-12) en la segunda, luego despachó al germano Fabian Herzberg (15-13) y a otro rumano Bogdan Negraia (15-8), y en cuartos de final superó al austríaco Nikolaus Hofer (15-10). Con el podio asegurado, en semifinal dejó atrás al húngaro Samu Szlachanyi (15-12) y en la definición del oro dispuso de otro rumano más: Adam Macska (15-10).

Con este triunfo repetido, el cuyano acumuló cuatro puntos para el ranking mundial que le permitieron dejar la 22ª ubicación para ascender dos casilleros y superar por 0,5 punto al italiano Andrea Santarelli, quien ocupaba la 20ª colocación hasta este fin de semana. El próximo compromiso de Lugones Ruggeri será en el Satélite de Ginebra (Suiza), desde el 7 de octubre.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s