PLATA Y PASAJE

La selección masculina terminó en el segundo lugar del Panamericano masculino celebrado en Santo Domingo y consiguió una de las tres plazas en disputa para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

00 softbol

Los 15 seleccionados con la plateada que los puso en Lima 2019.

Argentina cumplió con su objetivo en el Panamericano masculino que se jugó entre el viernes 15 y el domingo 24 de septiembre en Santo Domingo (Dominicana): podio y pasaje a los Juegos Panamericanos.

En la fase clasificatoria, el equipo dirigido por Julio Gamarci sumó victorias ante Panamá (5-0), México (12-6), Guatemala (11-0), Bahamas (15-2), Costa Rica (12-1) y Belice (20-0) y una caída contra Canadá (3-1). Abrieron los playoffs con un ajustado éxito por 5-4 que aseguró un lugar en el podio. El pasaje a la final se consiguió con una victoria en dos jornadas (por lluvia) por 7-2 frente a Estados Unidos. En la definición, la novena vinotinto se cobró revancha por 9-2.

El equipo de plata estuvo integrado por Nicolás Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy Herbel, Leonardo Latasa, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata Carabajal, Teo Migliavacca Skladny, Mariano Montero, Maximiliano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Alan Peker y Juan Cruz Zara.

Así, Argentina consiguió su segundo subcampeonato consecutivo, luego del conseguido en Paraná 2014, y se clasificó para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En la capital peruana, Argentina buscará el tercer podio consecutivo tras colgarse sendos bronces en las últimas dos ediciones (Santo Domingo 2003 y Toronto 2015). No sucederá lo mismo con el equipo femenino, que terminó noveno en el Panamericano jugado también en la capital quisqueyana en agosto.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s