LA DOCTORA NO FALLA

Haciéndose un rato de sus actividades como traumatóloga, Paula Pareto (campeona olímpica en los Juegos de Río de Janeiro 2016) demostró que permanece en la elite y se quedó con el bronce en los 48 kilos del Gran Prix celebrado en Zagreb (Croacia), su séptima medalla en esta clase de torneos.

000

La Peque mostró su vigencia con el bronce en Zagreb.

Tras haberse logrado el doblete dorado en el Mundial de Astana 2015 y los Juegos de Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (ambas en la categoría 48 kilos), la judoca Paula Pareto decidió priorizar su carrera médica. Egresada de la Universidad de Buenos Aires en enero de 2014, difirió dos temporadas su residencia que comenzó este año en el área de traumatología del Hospital Central de San Isidro. Pero no se olvidó del tatami.

A los 31 años, la bonaerense sigue demostrando su vigencia en el alto nivel. En marzo compitió en una fecha del circuito panamericano, en Lima, colgándose un oro. Y logró la misma medalla en el Panamericano de Panamá, un mes más tarde. No viajó al Mundial de Budapest (Hungría), en agosto, a defender el logro conseguido hace dos años en Kazajstán. Pero dijo presente en el Grand Prix que se disputa en Zagreb.

En la capital croata, La Peque tuvo bye en la ronda inicial y debutó derrotando por ippon a la estadounidense Summer Truong, una rival a la que había vencido cuatro años atrás, en el único combate previo. En cuartos de final sacó del camino a la rumana Alexandra Polo, ante quien no tenía antecedentes y en semifinales la esperaba otra oponente con la que nunca se había enfrentado: la japonesa Hiromi Endo. La lucha no pudo definirse en los cuatro minutos reglamentarios y en el tiempo extra, la nipona se impuso por una penalización contra la argentina.

Pareto debió esperar que se resolviera el repechaje para encontrar rival por el bronce. Que finalmente fue la belga Anne-Sophie Jura, otra oponente con la que nunca se había cruzado. No se sacaron diferencias en el match, aunque en la prórroga La Peque pudo marcar un waza ari que le dio la victoria.

Con una efectividad del 90% en lo que va del año (nueve victorias y la solitaria derrota ante Endo, quien se quedó con el oro en Zagreb), Pareto sumó su séptimo podio en Gran Prix: un par de oros (Samsun y Budapest 2015), una plata y cuatro bronces. Si bien volverá al país para seguir con sus tareas médicas, aún no se terminó la temporada de competencias ya que a fines de octubre, la argentina participará en el Grand Slam en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s