REPETIR ESTÁ BIEN

Las Panteras ganaron el Premundial Sudamericano en Arequipa y lograron la plaza para el certamen ecuménico a realizarse el año próximo en Japón. Será la primera vez en la historia del vóley nacional que un equipo femenino repetirá presencia en un Mundial tras haber estado en Italia 2014.

001

Sosa, la capitana, con el trofeo; Las Pantteras con el pasaje a Japón 2018.

Octavas en Brasil 1960; 18º lugar en Perú 1982; 15ª ubicación en China 1990; 17º escalón en Alemania 2002 e Italia 2014. Por primera vez, Las Panteras estarán en Mundiales consecutivos ya que se garantizaron la 24ª y última plaza en juego al certamen a celebrarse del 29 de septiembre al 20 de octubre en tierras niponas.

Las dirigidas por Guillermo Orduna no venían de un buen Sudamericano en Cali, en agosto, cuando quedaron cuartas con un récord negativo de dos victorias (Chile y Venezuela) y tres derrotas (Brasil -clasificada a Japón 2018 por lograr el oro-, Perú y Colombia).

Con estas dos últimas, y Uruguay, habría que definir la segunda plaza sudamericana en el Premundial que albergó Arequipa, entre el viernes 13 y el domingo 15 de octubre. Para el grupo que integraron Helena Vidal, Clarisa Sagardía (armadoras), Lucía Fresco, Tanya Acosta, Priscila Bosio (opuestas), Julieta Lazcano, Emilce Sosa, Natalia Aispurúa (centrales), Yamila Nizetich, Josefina Fernández, Elina Rodríguez, Camila Hiruela (receptoras), Tatiana Rizzo y Morena Martínez (líberos) fue fundamental la preparación realizada en Humahuaca (a 3.000 metros sobre el nivel del mar) para contrarrestar los 2.335 de la ciudad peruana.

Las Panteras (con Nizetich, Fresco, Rodríguez, Sosa, Lazcano, Rizzo y Fernández con la experiencia del Mundial previo) debutaron barriendo a Colombia (25–21, 25–19 y 25–19). Al día siguiente, dos alegrías juntas: otro 3-0, esta vez a Uruguay (25-12, 25-14 y 25-11) y caída de las peruanas ante las colombianas en parciales corridos, lo que ponía a la Argentina a un set del Mundial. El trámite se cumplió en la última fecha. El pasaje se cerró con el 25-22 inicial. La tercera victoria se completaría con estas cifras: 25-20, 18-25 y 25–16 para desatar el festejo.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s