FLECHAS QUE HICIERON HISTORIA

Florencia Reithold logró la mejor actuación de una representante nacional en un Mundial de arquería: la bonaerense quedó novena tras alcanzar los octavos de final en la especialidad de recurvo en el certamen celebrado en México DF.

Leit

Leithold, 9ª en México DF, venía de quedar 152ª en el Mundial 2015.

Como nunca antes, una arquera nacional brilló en la elite. Florencia Reithold, la nacida en Salliqueló hace 25 años, completó la mejor actuación de una representante nacional en un Mundial al terminar en la novena posición en la prueba de recurvo olímpico en el Mundial que hoy concluyó en México DF.

La bonaerense había pasado la ronda clasificatoria en el 67º lugar entre 80 competidoras. En la eliminación directa, Leithold inició el camino superando por 6-2 a la inglesa Bryony Pitman (oro en la Copa del Mundo de Marrakesh 2016); en segunda ronda despachó a la española Alicia Marín (bronce en la Copa del Mundo de Antalya 2017) por 7-1. En 16avos de final superó a la fortísima local Mariana Avitia (bronce olímpico en Londres 2012) por 6-4. En octavos, la representante nacional no pudo con la taiwanesa Tan Ya-Ting (bronce olímpico en Río 2016 y sexta del ranking mundial), quien la venció por 6-0 para luego colgarse el bronce.

Leithold (87ª del escalafón mundial) mostró una notable evolución ya que había quedado 152ª en el Mundial disputado en Copenhague hace dos años y traía como mejor antecedente internacional un 33º lugar en la Copa del Mundo celebrada en junio en Salt Lake City. También tomó parte de las pruebas por equipos mixtos en esta disciplina: con Damián Jajarabillia quedaron en la 29ª posición.

ERNESTO RODRÍGUEZ‏ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s