TORMENTA DORADA

Un excelente cierre en las tres regatas Match Race les permitió a las bonaerenses Victoria Travascio y María Sol Branz ganar la clase 49erFX en la primera etapa de la Copa del Mundo 2017/18 celebrada en Gamagori (Japón).

000

Branz y Travascio festejan tras terminar la 11ª y última regata.

La temporada 2017 había comenzado muy buen comienzo para Victoria Travascio y María Sol Branz, ya que se colgaron un bronce en la clase 49erFX en la fecha inaugural de la Copa del Mundo ISAF celebrada en Miami en enero. Las bonaerenses (oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y representantes olímpicas en Río de Janeiro 2016) fueron séptimas en Hyères en abril y octavas en Santander en junio, en las otras dos fechas del certamen por etapas que organiza la ISAF. Y quedaron en la 17ª posición en el Mundial de Matosinhos, en agosto.

La Copa del Mundo 2017/18 celebró su primera etapa en la localidad japonesa de Gamagori, un certamen que comenzó el lunes 16 y culminó hoy. Las pruebas de 49er y 49erFX debieron adelantar su definición por la amenaza de un tifón, por lo que las tres pruebas de Medal Race debieron comprimirse en la jornada del sábado ante la amenaza de tormenta.

Travascio y Branz, que comenzaron la jornada en la tercera colocación, terminaron cuartas, octavas y segundas para acumular 40 puntos y superar por uno a las austríacas Tanja Frank y Lorena Abicht. El bronce fue para las locales Sayoko Harada y Sera Nagamatsu, también con 41.

Este es el primer oro para la dupla femenina y el segundo en la historia de nuestra vela en Copas del Mundo tras el conseguido por Juan de la Fuente y Lucas Calabrese en clase 470 en Qingdao (China) por la temporada 2013/14.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s