CON LA MIRA AFILADA

Federico Gil se codeó con la elite del skeet mundial y terminó tercero en la Final de la Copa del Mundo que se disputó en Nueva Delhi (India) con una notable eficiencia: 171 aciertos sobre 175 disparos.

000

Federico Gil y su padre y entrenador, Horacio, muestran el bronce en India.

El bonaerense Federico Gil cerró la mejor temporada de su vida deportiva. A los 29 años, el nacido en Avellaneda está on fire en la especialidad skeet (tiro al plato): en marzo había conseguido una inédita medalla de plata en la prueba mixta, junto con su hermana mayor, Melisa. En mayo se colgó el oro en la prueba individual en Larnaka (Chipre) y en septiembre, en el Mundial, quedó 11º con 121 aciertos, a un solo disparo de la final.

De vuelta en el polígono de la capital india, el abogado Gil tomó parte de la Final de la Copa del Mundo que entre ayer y hoy reunió a los 11 mejores escopeteros de la temporada. El argentino alcanzó una posición en la final (top 6) tras impactar 122 de los 125 platos.

En la lucha por las medallas (con eliminación cada diez tiros), Gil debió conformarse con el bronce con 49 aciertos sobre 50, la misma cantidad que el italiano Riccardo Filippelli y el galés Ben Llewellin, quienes pelearon por oro y plata; la razón de la salida de Gil fue que su error llegó en la última decena de intentos. La lucha por el triunfo fue tan reñida que ambos contendientes no fallaron en los diez intentos reglamentarios y el quiebre se dio en el cuarto disparo extra, cuando el británico Llewellin erró su plato.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s