PEQUE, 4 DE 4

Paula Pareto completó una notable temporada 2017 con un bronce en los 48 kilos del Grand Slam de Abu Dhabi. La doctora trajo medallas en las cuatro competencias en las que participó en el año.

000

Paula Pareto, con la el bronce y las flores que recibió en Abu Dhabi.

Tras haber conseguido el oro olímpico en Río de Janeiro 2016, Paula Pareto prefirió priorizar su carrera médica para iniciar la residencia como traumatóloga en el Hospital Central de San Isidro. Pero, de todos modos, siguió fiel a tatami.

A los 31 años, la bonaerense se colgó dos oros, entre marzo y abril, en una fecha del circuito panamericano en Lima (Perú) y en el torneo continental celebrado en la capital panameña. Prefirió no ir al Mundial de Budapest (Hungría), en agosto, para defender el logro conseguido hace dos años en Kazajstán. Pero en septiembre se colgó un bronce en el Grand Prix de Zagreb (Croacia). La cosecha perfecta se completó en el Grand Slam de Abu Dhabi, con otro bronce, todos en la categoría hasta 48 kilos.

La Peque abrió la faena en Emiratos Árabes superando a la belga Anne-Sophie Jura por ippon. En cuartos de final despachó por la misma vía a la portuguesa Joana Diogo. En semifinales no se sacó ventajas con la serbia Milica Nikolic en los 4 minutos reglamentarios y recién cuando transcurrían 3m01s del asalto extra, la balcánica consiguió el punto del triunfo. Por el bronce, Pareto volvió a la victoria tras vencer por superioridad técnica a la israelí Shira Rishony, quien como el resto de sus compatriotas debió competir bajo bandera de la Federación Internacional de Judo ya que las autoridades emiratíes no aceptaron que enarbolaran su enseña patria.

Para la doctora Pareto fue el quinto podio en Grand Slam, tras haber triunfado en Río de Janeiro 2012 y conseguido bronces en Río de Janeiro 2009, París 2014 y Tokio 2014, antes de éste.

En el torneo asiático se presentaron otros dos judocas nacionales: la chubutense Oritia González fue novena en 52 kilos mientras que el cordobés Tomás Morales fue 17º en 81 kilos.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s