NINGÚN TIRADOR SOLITARIO

Tras la aparición del informe de PPT sobre la gestión de Carlos Javier MacAllister en la Secretaría de Deporte de la Nación, desde el gobierno central se decidió –en tiempo récord- apuntar sólo los cañones al Nº 2 del organismo, Orlando Moccagatta. ¿Una medida que inicia una limpieza en SDN o un intento de proteger al Colo?

000

Todo expediente que salió de las oficinas de Moccagatta tenía la firma de MacAllister.

Cuando el 22 de noviembre de 1963, John F. Kennedy fue asesinado en Dallas por una serie de disparos, las fuerzas policiales, la CIA y el FBI concluyeron en pocas horas que el asesino era un loco solitario, Lee Harvey Oswald, con un oscuro pasado de doble agente comunista y anticastrista. Mientras clamaba por su inocencia, afirmando ser parte de un plan que tocaba por partes iguales a las centrales de inteligencia estadounidenses y a la mafia, Oswald nunca pudo ser juzgado ya que fue asesinado por Jack Ruby, un gangster local, que le disparó a bocajarro mientras lo trasladaba la policía. Para la historia oficial, la muerte de JFK quedó como el producto de un tirador solitario.

El domingo último, el programa de Canal 13 Periodismo Para Todos emitió un cuidado informe (ver link) en el que se hizo foco en algunas de las irregularidades de la gestión que lleva adelante Carlos Javier MacAllister en la Secretaría de Deporte de la Nación (SDN) desde su asunción, en diciembre de 2015.

Varios de los tópicos tratados en PPT ya habían sido introducido tiempo atrás por OlímpicosArgentinos: subejecución presupuestaria (ver link), discrecionalidad a la hora de repartir becas de clubes de barrio (ver link) o entregas discriminadas de becas correspondientes a escuelas de iniciación deportiva a cambio de favores personales. En cada una de las acusaciones, MAcAllister se mostró sorprendido y trató de desdecir lo que los documentos exhibidos dejaban en claro. Además se presentó una acusación directa de tráfico de intereses sobre la actuación del subsecretario de Alto Rendimiento, Orlando Moccagatta, en la venta dirigida de piletas de la marca MyrtaPool, empresa italiana de la que él mismo era el representante, hecho que también fue adelantado por este blog en el ámbito de los Juegos Olímpicos de la Juventud (ver link).

Anoche, el Colo MacAllister intentó una vaga explicación para tratar de despegarse de las acusaciones (ver link) en el que además aseguraba que iniciaría un sumario administrativo a Moccagatta, quien quedaba suspendido mientras se llevara a cabo la investigación”.

En su afán de mostrarse más papistas que el papa, “el gobierno de Mauricio Macri” como lo llamó el Diario La Nación (ver link) desplazó de su cargo al exentrenador de José Meolans, aunque no se expresó sobre la suerte de MacAllister.

¿Fue Tato Moccagatta un tirador solitario? En absoluto. Quienes conocen los vericuetos de las oficinas del Cenard saben que MacAllister es el brazo ejecutor de una organización que se sustenta en la previa aprobación de cada uno de los expedientes por parte de Vanesa Berkowski, quien luce dentro del organigrama los cargos de Coordinadora Operativa y Coordinadora de Gestión de Clubes Deportivos. Berkowski, imputada por su actuación en la muerte de dos jóvenes en el Boliche Beara en 2010 por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público cuando era directora de Verificaciones del gobierno de Mauricio Macri (ver link) es el dique que media entre cualquier oficina de la SDN y la solícita Martina Bartolucci, la jefa de Gabinete de MacAllister. Ningún papel sale de la Secretaría sin la firma y lectura de estos personajes.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s