LA TRIPLE CORONA

La tripulación de Julio Alsogaray, Javier Conte y María Paula Salerno completó un 2017 inolvidable al quedarse con la Triple Corona (Norteamericano, Sudamericano y Mundial) de clase Lightning, una cosecha nunca antes conseguida por el mismo barco.

000

Alsogaray, Conte y Salerno en el podio, con la copa de campeones mundiales.

En menos de dos meses, Julio Alsogaray, Javier Conte y María Paula Salerno se metieron en los libros. La experimentada tripulación logró lo que nunca antes se había conseguido: ganar los tres principales torneos del calendario de la clase Lightning.

Conte y Salerno ya se habían colgado el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en esta misma clase con Nicolás Fracchia. La llegada del sampedrino Julio Alsogaray, tras haber dejado su participación en Laser, terminó de cuajar un equipo casi imbatible.

Entre el 21 y el 24 de septiembre, los timoneles nacionales se colgaron el primer oro de la temporada al ganar el Norteamericano en el Carolina Yacht Club de Charleston para convertirse en la primera tripulación extranjera que se quedó con ese galardón.

En noviembre completaron las otras dos escalas de la Triple Corona en Salinas (Ecuador). El primer éxito fue en el Sudamericano, que se corrió entre el viernes 17 y el lunes 20. Allí se consagraron ante otras 41 tripulaciones tras ganar tres de las seis regatas, quedar segundos en otra, sextos en la última y descartar un décimo lugar en la tercera competencia.

Las mismas aguas del Océano Pacífico ecuatoriano albergaron el Mundial, entre el martes 21 y el sábado 25, con 56 embarcaciones en competencias. Y el dominio de los argentinos fue aún mayor ya que tras ser descalificados en la primera competencia por una mala largada, se impusieron en seis de las ocho regatas siguientes y quedaron terceros en las dos restantes, para acumular 12 puntos, 28 menos que los estadounidenses Nick Sertl, Dylan Farrell y John Mastrandrea (subcampeones) y a 36 de los puertorriqueños Raúl Ríos, Sebastián Higuera y Nicolás Deeb.

El gran objetivo del trío es defender la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, competencia para la que ya están clasificados tras imponerse en el Sudamericano.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s