CINCO AL HILO

La Dolfina Sancor Seguros superó en chukker suplementario a Ellerstina Johor por 14-13 y ganó el Argentino Abierto de polo en Palermo, el quinto título consecutivo de Adolfo Cambiaso y Cía, algo sólo logrado por El Trébol entre 1939 y 1943 y Coronel Suárez, en las décadas del 60 y el 70.

0000

El festejo de La Dolfina tras ganar su quinto Palermo al hilo.

El Argentino Abierto estrenó este año nuevo formato, con diez equipos, algo que no ocurría desde 1968. Y si bien el ambiente del polo estaba conmovido por la caída de La Dolfina ante Alegría en la semifinal de Hurlingham, eran pocos los que no anotaban a los ganadores de los últimos cuatro torneos en Palermo para levantar la copa en la Catedral.

El cuarteto de Adolfo Cambiaso, David Stirling, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero –con sus 40 goles de handicap- llegó a la final con un paso arrollador: 24-6 a La Esquina, 22-6 a La Albertina Abu Dhabi, 21-4 a La Irenita y un increíble 14-1 a La Aguada Las Monjitas. En la definición, por 11ª vez desde 2005, esperaba Ellerstina Johor (Pablo Pieres, Gonzalo Pieres, Facundo Pieres y Nicolás Pieres), que venía de coronarse en Hurlingham pero estuvo cerca de caer en la semi ante Alegría, antes de festejar por 15-14.

La final no fue el paseo de La Dolfina que se esperaba. La Zeta atacó primero y cerró los dos primerso chukkers en ventaja (4-3). A partir de allí, Adolfito tomó las riendas y logró que su equipo fuera construyendo una ventaja para escaparse 13-10 al entrar al octavo y último período. En los 6m30s de cierre (los chukkers se acortaron 30 segundos entre otras modificaciones reglamentarias experimentales), un doblete de Facundo Pieres y otro gol de su hermano mayor, Gonzalito, mandaron el partido a tiempo extra. En la muerte súbita, el gol de oro fue convertido por Juanma Nero ras una excelsa habilitación del 1 de Cañuelas.

Así, La Dolfina (que esta temporada había ganado el Abierto de Tortugas, primer escalón de la Triple Corona) sumó su quinto festejo consecutivo en Palermo, algo que sólo lograron El Trébol entre 1939 y 1943 y Coronel Suárez que entre 1961 y 1970 sumó una decena de victorias al hilo en la Catedral y también logró otra seguidilla de ocho títulos entre 1974 y 1981. Para Cambiaso fue su 14º festejo personal (11 con La Dolfina desde 2002 y otros tres con Ellerstina en los 90), aún lejos de los 20 logrados por Juan Carlos Harriott, líder de Coronel Suárez.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s