Nº 1 PESE A TODO

Los Leones terminaron en la segunda posición de la Liga Mundial 2016/17, la mejor ubicación histórica en el segundo torneo de la Federación Internacional de Hockey. Un cambio reglamentario en la confección del ranking los baja al segundo escalón del escalafón. Las Leonas fueron quintas en el certamen femenino.

001

El espíritu de equipo de Los Leones los puso en su segunda gran final en años consecutivos.

En Bhubaneswar (India), entre el viernes 1º y el domingo 10 del corriente, Los Leones demostraron su vigencia. Los actuales campeones olímpicos exhibieron su madurez en la serie final de la Liga Mundial para terminar en la segunda posición, tras caer en la definición ante Australia por 2-1.

Carlos Retegui, el entrenador nacional, designó para el certamen a una decena de veteranos del oro olímpico en Río de Janeiro 2016 (el arquero Juan Manuel Vivaldi junto con Juan Ignacio Gilardi, Juan Martín López, Agustín Mazzilli, Ignacio Ortiz, Matías Paredes, Gonzalo Peillat, Matías Rey, Lucas Rossi y Lucas Vila) a los que les sumó a Agustín Abratte, Alan Andino, Agustín Bugallo, Maico Casella, Marc Ganly, Diego Paz, Nahuel Salis y Santiago Tarazona. En la ronda inicial cayeron por 3-2 ante Bélgica, en una reedición de la final de los Juegos, igualaron 3-3 ante Holanda y perdieron 2-1 ante España. En cuartos de final, Argentina superó por 3-2 a Inglaterra y en semifinales venció con lo justo a los dueños de casa por 1-0.

Tras la derrota en la final ante los Kookaburras, se creía que Argentina mantendría la primera posición del ranking de la Federación Internacional de Hockey (FIH) hasta el Mundial que se celebrará el año próximo en la misma ciudad de Bhubaneswar. Pero la FIH anunció un cambio en la forma de calcular las posiciones que perjudicó a nuestro equipo, por lo que quedó relegado por los australianos.

Además de la medalla plateada (la mejor ubicación histórica de Los Leones tras ser octavos en la edición 2012/13 y quintos en la 2014/15), el equipo se trajo un premio individual ya que Juan Manuel Vivaldi fue distinguido como el mejor arquero del certamen.

Por su parte, Las Leonas no pudieron mantenerse en el podio en la edición femenina que se celebró un par de semanas antes (entre el 17 y el 26 de noviembre) en Auckland (Nueva Zelanda). El DT Agustín Corradini eligió para el torneo a Belén Succi, Florencia Muttio, Julia Gomes Fantasia, Agustina Habif, Bianca Donati, Noel Barrionuevo, Lucina von der Heyde, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze, Paula Ortiz, Delfina Merino, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti, Milagros Fernández Ladra, Agustina Albertario y Martina Cavallero.

Las chicas argentinas ganaron sus tres encuentros clasificatorios (3-0 a China, 1-0 a Inglaterra y 4-1 a Alemania), pero en cuartos de final tropezaron con las dueñas de casa por 2-1. En el partido por el quinto lugar volvieron a golear a las germanas, esta vez por 4-0 con un doblete de Delfina Merino, quien terminó como goleadora del certamen con cinco junto con la holandesa Maartje Krekelaar. Así, Las Leonas tuvieron la peor performance en la historia de la Liga Mundial ya que habían sido cuartas en la edición 2012/13 celebrada en San Miguel de Tucumán y fueron campeonas en la 2014/15 cuya final se jugó en Rosario.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s