ESPERANDO UNA MANO

Los miembros de la Selección masculina de vóley acusan que las autoridades de la Federación Argentina no sólo los obligaron a pagar parte de los viáticos de la temporada 2017 sino que no cobraron los premios pese a las promesas vacías de la dirigencia.

002

El capitán Luciano De Cecco lideró el reclamo de la Selección.

Todo nació como un rumor, que cobró cuerpo en una investigación del sitio Voley Plus (ver link). Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) intentó minimizar los daños, pero la carta pública que dio a conocer Luciano De Cecco, el capitán del equipo nacional (ver link) no dejó lugar a dudas sobre la crisis existente en la Selección.

El reclamo de los dirigidos por Julio Velasco se basó, fundamentalmente, en dos puntos: la FeVA les ordenó a los jugadores que debían resignar parte de sus premios por participar en la Liga Mundial porque no alcanzaba el presupuesto para pagar los viáticos del certamen, algo que no cayó bien entre los miembros del equipo.

Pero lo que prendió la chispa fue la falta de pago del remanente. Debía ser pagado entre diciembre y enero, pero desde la FeVA se pidió un nuevo plan de pagos: 50% en diciembre y 50% en marzo. Los jugadores aceptaron y esperaron en silencio hasta que culminó el año. Avanzando enero, y sin novedades del cobro inicial, se pronunciaron.

Juan Galeote, tesorero de FeVA, salió a poner paños fríos y prometió solucionar el tema a la brevedad en una temporada en la que la Selección afrontará el desafío del Mundial de Italia-Bulgaria en septiembre. Los jugadores esperan que, esta vez, los dirigentes cumplan con lo prometido.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s