RUTA AL MUNDO DESDE SAN JUAN

A partir de mañana se pondrá en marcha la 36ª edición de la Vuelta a San Juan, competencia ciclística de siete etapas que es la única de Argentina que integra el calendario UCI. Hoy será la presentación oficial de los 27 equipos.

Vuelta a San Juan 2017

Los 162 pedalistas esperan la señal de largada en San Juan.

Desde la edición inicial organizada en 1981 por el Pedal Club Olimpia, cada año San Juan (una provincia conocida por su pasión por el ciclismo) se detiene para ver pasar por sus rutas a los pedalistas locales en la competencia más importante de la región: la Vuelta a San Juan. El año último, la prueba consiguió convertirse en la única prueba de nuestro país que integra el calendario oficial de la Unión Ciclística Internacional y da puntos para el ranking UCI.

Este año ratificó su ubicación en el máximo calendario mundial y volverá a recibir a 27 de los mejores equipos del planeta, entre ellos a siete de la elite: Trek-Segafredo (con el holandés Bauke Mollema, el vencedor del año último), Quick-Step Floors Cycling Team (contará con el bonaerense Maximiliano Richeze, fanador del Olimpia 2017), Team Bahrain Merida (trae al italiano Vincenzo Nibali, único ciclista en actividad que ganó haber ganado las Tres Grandes: Giro de Italia 2013 y 2016, la Vuelta a España 2010 y el Tour de Francia 2014), Movistar Team (marcará el debut del chubutense Eduardo Sepúlveda), Lotto Soudal Cycling Team, UAE Team Emirates, y BORA-Hansgrohe.

Además habrá cinco selecciones nacionales (Italia, Brasil, Chile, Cuba y Uruguay) y nueve equipos continentales de Europa y América (Israel Cycling Academy, UnitedHealthcare Pro Cycling Team, Androni-Sidermec-Bottecchia, Wilier Triestina-Selle Italia, Caja Rural-Seguros RGA, México Canels Specialized, Unieuro Trevigiani-Hemus 1896, Medellin-Inder y Coldeportes-Claro). El orgullo local estará defendido por la selección argentina y cuatro escuadras sanjuaninas: SEP San Juan, Municipalidad de Pocito, Asociación Civil Mardán, Agrupación Virgen de Fátima y Municipalidad de Rawson Somos Todos para sumar un selecto pelotón de 166 pedalistas.

La competencia tendrá siete etapas (seis de pelotón y una contrarreloj) que sumarán 959,4 kilómetros. Hoy se hará una presentación de los participantes en el Estadio Aldo Cantoni sanjuanino. La largada será mañana, en la capital provincial, el mismo punto en el que culminará el domingo 28. En la jornada de descanso, el jueves 25, se realizará una prueba de ciclismo inclusivo con unos 80 competidores de paralímpicos.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s