CONQUISTARON BRASIL

La dupla de Nicolás Capogrosso y Julián Azaad logró el título en la etapa inicial del Circuito Sudamericano de Beach Volley en Nova Viçosa (Brasil) tras superar en semifinales al campeón olímpico Ricardo Santos.

000

Azaad y Capogrosso con el trofeo de campeones en Nova Viçosa.

La última aparición de Nicolás Capogrosso y Julián Azaad en el Circuito Mundial de beach volley, en La Haya no terminó de la mejor manera ya que el entrerriano Azaad terminó lesionado el torneo en arenas holandesas.

Dos semanas más tarde, ya recuperado, Azaad y el rosarino Capogrosso volvieron con todo y se quedaron con la primera etapa del Circuito Sudamericano celebrado en Nova Viçosa (Brasil). Tras pasar el grupo clasificatorio, en cuartos de final eliminaron a los brasileños Adelmo e Ícaro por 2-0 (21-16 y 21-19). Ayer, en semifinales los esperaba el local Ricardo Santos (campeón olímpico en Atenas 2004) en dupla con George. Y hubo otro festejo nacional en sets corridos (26-24 y 21-11). En la final, un rato más tarde, tercera dupla verdeamarela en fila (Fernandão y Ramon Gomes) y tercera victoria: 18-21, 21-16 y 15-12.

Así Capogrosso-Azaad se subieron por segunda vez a lo más alto de un podio sudamericano tras haber ganado en Lima, en marzo de 2017. Su próximo compromiso será el Grand Slam en Rosario, del 9 al 11 de febrero.

En el torneo masculino también se presentaron el marplatense Mauro Zelayeta y el mendocino Juan Bautista Amieva, quienes están preparándose para disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y alcanzaron los cuartos de final en donde cayeron con los chilenos Marco y Esteban Grimalt por 2-0 (26-24 y 21/10).

En la competencia femenina, la entrerriana Ana Gallay estrenó dupla con la marplatense Cecilia Peralta y llegó hasta cuartos de final en donde perdieron con las locales Juliana y Andressa por 2-0 (21-11 y 21-17). En la fase inicial quedaron eliminadas las juveniles la platense Brenda Churín y la cordobesa Delfina Villar, quienes también se preparan para la cita olímpica de octubre en nuestra capital.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s