DIVISIÓN MIAMI

Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli se colgaron la medalla plateada en la clase Nacra en el marco de la Copa del Mundo que terminó ayer en Miami. La dupla campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 había ganado hace dos semanas el torneo Midwinter 2018 celebrado en la misma ciudad estadounidense.

0000

Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli con sus platas de Copa del Mundo.

Dos podios en dos competencias consecutivas fue el balance del inicio de la temporada 2018 para la dupla que forman Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli. Los actuales campeones olímpicos de Clase Nacra tuvieron un sólido paso por las Miami (EE.UU.).

El lunes 15, Lange y Carranza completaron la faena para ganar, tras ocho regatas en tres días, el Midwinter 2018, la competencia que sirvió a muchas tripulaciones para conocer las aguas Biscayne Bay. Desde el martes 23 y el sábado 27, los esperaron nueve mangas y una medal race válidos por la segunda fecha del circuito que organiza la Federación Internacional de Vela (ISAF). Allí acumularon 39 puntos y quedaron como escoltas de los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin, medallistas de plata en Río de Janeiro 2016. Terceros, los austríacos Thomas Zajac y Barbara Matz (Zajac fue bronce en los últimos JJ.OO. con Tanja Frank).

Tras subir por primera vez a un podio de esta clase de competencia (su mejor posición era un quinto lugar en este mismo sitio, en 2016), la dupla se separará momentáneamente ya que Lange deberá hacerse estudios médicos (sufrió una ablación de pulmón en 2015); el reencuentros será en un par de semanas en la Argentina para realizar entrenamientos en San Isidro con equipos de Estados Unidos, Brasil y Uruguay antes de apuntar a la temporada en Europa que incluye las Copas del Mundo en Hyeres y Marsella (ambas en Francia), en abril y junio respectivamente, y el Mundial en agosto, en Aarhus (Dinamarca)

En la cita estadounidense hubo otros competidores nacionales. El sábado, las bonaerenses Victoria Travascio y María Sol Branz finalizaron en el quinto puesto en la clase 49erFX, con 49 puntos, a siete unidades del podio. En las regatas que terminaron ayer, Tomás Pellejero finalizó en el 44º lugar en Laser; Francisco Renna fue 46º; Juan Pablo Bisio, 47º; Agustín Vidal, 61º, y Francisco Guaragna, 66º. En Laser radial, Lucía Falasca termino 28ª y Luciana Cardozo, 51ª, mientras que en clase 470 Fernando Gwozdz y Tomás Dietrich quedaron en el 27º lugar e Ignacio Varisco y Federico García, 34º.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s