INVASIÓN CORDOBESA

Guillermo Bértola se quedó con la 44ª edición del maratón acuático Santa Fe-Coronda, fecha inicial del UltraMarathon Series FINA 2018. Su comprovinciana Cecilia Biagioli lo escoltó en la general y fue la vencedora entre las mujeres en esta tradicional competencia de 57 kilómetros por aguas del Río Paraná.

001

El abrazo de Bértola y Biagioli, compañeros de entrenamiento y vencedores.

Córdoba hizo pleno en la Santa Fe Coronda: Guillermo Bértola -campeón 2017 del UltraMarathon Series FINA (el circuito de pruebas acuáticas de largo aliento)- inició con todo su reinado al quedarse con la primera prueba de la temporada 2018: la tradicional Santa Fe-Coronda.

El representante de Belgrano fue el mejor de los 26 participantes que tomaron parte de la 44ª edición de esta prueba y cubrió los 57 kilómetros por el Río Paraná con un tiempo de 7h32m18s. Así llegó a su tercera victoria en competencias oficiales FINA tras imponerse en Sabac (Serbia) 2011 y Lac St. Jean (Canadá) 2017; la prueba norteamericana será la segunda escala del circuito, el próximo 28 de julio.

Quien escoltó en la general a Bértola, a sólo 1m29s, fue su comprovinciana Cecilia Biagioli, quien además es compañera de entrenamiento a las órdenes de su hermano Claudio Biagioli. La cuatro veces olímpica -lideró la competencia durante más de la mitad de la prueba y se recuperó de malestares físicos en los minutos finales para poder tocar el pontón de llegada- se quedó con el triunfo en la rama femenina para repetir el festejo de 2011 en la competencia más tradicional de nuestras aguas abiertas.

El local Aquiles Balaudo quedó quinto en la rama masculina con un registro de 7h47m15s; el correntino Nicolás Segurado, séptimo con 7h49m47s; el cordobés Matías Aguirre, noveno con 8h00m58s; el entrerriano Fausto Brondo, undécimo con 8h28m25s y duodécimo quedó el bonaerense José Ignacio Ravagna, con 9h05m18s. No pudieron completar el recorrido el porteño Damián Blaum (vencedor de esta prueba en 2017), afectado por un problema estomacal, y el santacruceño Matías Díaz Hernández.

Entre las chicas, la porteña Pilar Geijo (cuatro veces campeona del circuito mundial) llegó quinta con 7h58m43s. Más atrás arribaron escalonadamente las tres santafesinas: Romina Imwinkelried fue séptima con 8h00m36s; Erika Yenssen, octava con 8h09m53s, y Rita García, novena con 8h35m17s. Décima fue la rionegrina Daira Marín, 8h36m37s

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s