DOS LEONAS TOP

Delfina Merino fue elegida por la Federación Internacional como la mejor jugadora de 2018; además, María José Granatto ganó por segundo año consecutivo la categoría Sub 23.

Leonas 01

Majo Granatto y Delfi Merino junto con los otros premiados en la gala berlinesa.

La gala de la Federación Internacional de Hockey (FIH) celebrada ayer en Berlín trajo excelentes noticias para el hockey nacional: dos de las integrantes de Las Leonas fueron reconocidas como las mejores jugadoras del planeta.

Delfina Merino, la delantera de 28 años, se quedó con el galardón entre las mayores, superando a la inglesa Alex Danson, la neozelandesa Stacey Michelsen, la estadounidense Melissa Gonzalez y la holandesa Lidewij Welten.

Con acumula 250 partidos internacionales, un título Mundial en Rosario 2010, un bronce en La Haya 2014 y una plata olímpica en Londres 2012, la jugadora surgida de Banco Provincia se une en esta lista top del planeta a otras dos miembros de Las Leonas: Luciana Aymar fue elegida ocho veces (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013), mientras que en 2002 la destacada fue Cecilia Rognoni.

La otra que se llevó un galardón de la reunión celebrada en el centro comercial Stilwerk de la capital alemana fue María José Granatto, repitiendo el galardón de 2016. La delantera de Santa Bárbara, de 22 años, superó en la elección a la alemana Nike Lorenz y las holandesas Frederique Matla, Laura Nunnink y Xan de Waard. Antes de ella, Soledad García (2002 y 2004) y Florencia Habif (2014) habían sido elegidas en esta categoría.

Quienes no tuvieron suerte fueron Los Leones, quienes fueron derrotados por sendos representantes belgas: Gonzalo Peillat, nominado entre los varones, cayó ante Arthur van Doren, mientras que Juan Manuel Vivaldi, en pugna por el trofeo al mejor arquero del planeta, perdió en la elección frente a Vincent Vanasch.

Otro ganador con origen nacional fue Maximiliano Caldas, el técnico de Holanda que nació en San Isidro y se formó en el Club Ciudad, quien compartió galardón con el neozelandés Shane McLeod, a cargo de Bélgica.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s