AGUAS QUE UNEN

Como mensaje de confraternidad entre los pueblos, el bonaerense Rubén González y la británica Jade Perry cruzaron a nado el estrecho de San Carlos para unir las Islas Malvinas en Atlántico Sur.

Jade Perry y Rubén González, juntos en el agua y tras el raid

 

El bonaerense Rubén González y la británica Jade Perry decidieron enviar un mensaje de unidad a través del deporte. Ambos nadadores de aguas abiertas acordaron nadar a la par todo el tramo del cruce del estrecho de San Carlos para unir las islas Gran Malvina y Soledad. Como símbolo de una amistad deportiva que trasciende la conflictividad de esa geografía, sin protección térmica y guiados por María Inés Mato –quien había realizado similar proeza en 2008- y un equipo de apoyo que estableció su base en el Puerto San Carlos, a bordo del velero Mago del Sur.

El cruce se realizó el martes 13 de marzo desde Jersey Point en la isla Gran Malvina hacia Fanning Head en la isla Soledad, con un viento de dirección norte que fue incrementando su fuerza a medida que los nadadores avanzaban y una temperatura del agua de 10° de promedio.  La costa de llegada estaba plagada de cachiyuyos, que dificultó la llegada del bote-motor de apoyo.

Tras 1h26m32s en las frías aguas del Atlántico Sur, ambos nadadores se abrazaron en comunión por haber logrado el objetivo que se propusieron durante las jornadas de entrenamientos compartidas en marzo de 2017 en aguas del lago Ness, en Escocia. La noticia pudo conocerse recién este fin de semana, cuando retornaron a Río Gallegos.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s