GIMNASIA SIN CONTROL

Aída Janches, interinamente a cargo de la Confederación Argentina de Gimnasia desde hace un año, ganó el sábado unas elecciones en la que prohibió participar a una serie de federaciones habilitadas por Inspección General de Justicia.

1

La Confederación Argentina de Gimnasia vive un momento de crisis institucional,

La Confederación Argentina de Gimnasia (CAG) fue el feudo que dominó Luis Díaz Bancalari por 35 años, desde su asunción en 1982 hasta su muerte, en julio último. Su lugar al frente de la CAG fue ocupado, de manera interina, por Aída Janches, presidenta de la Federación Metropolitana de Gimnasia desde los 80, quien quedó secundada por quien era secretaría de ambas entidades, Selma Cáceres.

Janches -especialista en música (ver link)- y Cáceres -coreógrafa y experta en yoga (ver link)- son las mismas que decidieron “no opinar” cuando estalló el escándalo de Alejandro Sagreras, al que se le inició una investigación por abuso de deportistas durante más de 30 años tras ser la máxima autoridad técnica y jurado de la gimnasia nacional y a quien mantuvieron en su cargo durante ese lapso (ver link).

El mandato interino de Janches estaba pautado para concluir en el acto eleccionario a realizarse el pasado sábado en la sede de la Metro a partir de un padrón reconocido por la Inspección General de Justicia (IGJ) en las horas previas en el que se habilitaba a votar a las federaciones de Mendoza, Chaco y Salta, cercanas a Sergio Wurch, opositor a la dupla Janches-Escobar, así como se le reconocía el derecho a voto de Enrique Salanitro y Armando Brusadín.

2

La disposición de IGJ habilitando a federaciones y miembros permanentes.

Manejando la asamblea con propios parámetros legales y haciendo caso omiso a lo requerido por la IGJ, que había enviado veedores a la reunión realizada en Ayacucho 2050, Janches decidió no darse por comunicada de lo establecido y tras impugnar lo actuado por la IGJ, estableció un particular padrón impidiendo votar a las personas y entidades autorizadas. Así, la parcial “elección” -que fue objetada por Wurch y su grupo- mantuvo en la presidencia a Janches por 24-19.

Mientras que la página oficial de la CAG no da detalles del acto eleccionario y simplemente le desea a Janches “Mucha suerte en esta nueva gestión, en las oficinas de IGJ no tuvieron en consideración esos deseos y el miércoles 25 declararon nulo el acto eleccionario y ordenaron un nuevo comicio, el 18 de mayo, en las oficinas de la IGJ y bajo el mandato de funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Además, Janches sufrió una sanción de índole administrativa por no respetar las disposiciones originales.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s